Saludos. Quisiera saber si hay otra causa de caída del pelo de las conejas que no sea que estén preñadas ó si una enfermedad puede causarle dicha caída.
Si es así, cómo se cura y cómo se llama la enfermedad. Gracias
Hay que diferenciar la caída del pelo. Si se cae haciendo círculos redondos hasta mostrar el cuero eso es tiña.
Si se ve el pelo mordisqueado sobretodo en el pecho, es que la coneja va a parir y está armando su nidal.
Existe también la muda natural y el pelo se cae parejito. Algunas alopesias pueden ser por falta de minerales.
Suminístreles sal del ganado a voluntad al conejo. Tenga cuidado de colocarla en envases plásticos y que no se riegue, porque corroe y pudre todo lo metálico.
Otro punto a considerar es el hecho de si están juntas varias conejas, y por falta de fibra en el alimento, pueden recurrir a comerse el pelo para compensar la fibra, y evitar problemas digestivos.
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.