He leído que colocan una Ivermectina, pero la ponen sólo 1 ó 2 veces al año. La Ivermectina que tenemos acá se tiene que poner una vez cada 1 á 2 semanas, por 3 tratamientos para eliminar la sarna, y así cada vez que se enferme. Queria saber qué tipo de Ivermectina es esa que colocan? Gracias.
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Ezequiel Serrano Collazos
20 de agosto de 2003
Mira, Magnolia, en algún momento por consejo de un M.V. apliqué Ivermectina, como forma preventiva (algunos dicen erróneamente como "vacuna") al destete, en cantidad de 0,1 ml y reforzando a los 6 meses con 0,2. La práctica no es mala. Pero llegué a la conclusión que era perder tiempo, dinero y en algún momento podría afectar a los gazapos. Soy de la idea que un animal con buen cuido no tiene por qué afectarse de sarna, pero dado el caso, está totalmente comprobado que con 0,2 ml se cura. Pero si no lo hace, se aplica a los 14 días y no hay sarna que resista. Así que no es ni mensual ni nada parecido. Te hablo con experiencia, sin tanto libro ni carreta.
Magnolia: Nosotros aplicamos Ivermectina de Laboratorios Bagó al 5%, en los reproductores una vez por año, y hace más de 10 que no tenemos sarna. La aplicamos también a los 3 meses de edad, a los que dejamos para vender como reproductores y les mejora mucho el estado y el pelo. Desparasita de sarna y oxiuros, además de algún otro parásito interno. Atte.
Juan Carlos
Recomendar
Responder
Luis Carlos Rojas Ulate
28 de agosto de 2003
Estimada Magnolia: Nosotros utilizamos Ivermectina de larga acción al 3%, y la aplicamos cada cuatro meses a los animales en producción (machos y hembras), a razón de 0.2 ml por animal. Se aplica subcutáneo. Además que no hay ningún problema con las hembras gestantes o lactantes.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Bazze
1 de septiembre de 2003
Magnolia: si tu problema es la sarna, bastaría con dos dosis de Ivermectina (una cada 2 semanas a todos los animales del criadero con riesgo de algún aborto), más higiene estricta y cuidar el ingreso de animales que pasen por lazareto, y la sarna queda eliminada del establecimiento.