Gerónimo: A partir del 4 día, se puede servir. Es conveniente servirla a los 10 días, porque hay más lactancia en los conejitos. Para que entre en celo, tenés que separarla una noche (que no dé de mamar), y al otro día probar el servicio. Atte.
Juan Carlos
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
8 de junio de 2003
Geronimo: Existen varios métodos: el intensivo, el semi-intensivo y el largo. Personalmente le hablaré del semi-intensivo, que es el que practico, después de varias experiencias. Si posee más de 20 conejas, siga los siguientes pasos. Inyecte a los 10 días del parto Hormona PSMG para incentivar la cubrición. El día 12 aplique de 10 a 20 minutos antes del salto la hormona GnRh para incentivar la ovulación. Además realice los siguientes pasos de bioestimulación. El día 11 en la mañana impida que la coneja dé de mamar a los gazapos hasta el día 12 en la mañana antes del salto. La noche anterior cámbiela de jaula, y si puede, déjela mejor en una contigua al macho. Deje la luz encendida hasta la medianoche. Combinando las hormonas con la estimulación casi le garantizo el 100% de cubrición y fertilidad. Si posee una o dos, o pocas conejas, no compre las hormonas ya que son consumibles de una vez. Practique la bioestimulación, y si la vagina está minimo rosada tirando a rojo, fuerce la monta.
Recomendar
Responder
Andrés Contreras
11 de mayo de 2004
Hola. Es la primera vez que participo, y me gustaría saber qué es la bioestimulación para lograr que la coneja entre en celo para presentársela al macho.
Gracias.
Andrés Contreras
(eljuglardeloscaminos)
La hembra está lista para ser cubierta después de parir, pero es muy temprano para eso, y quedará muy gastada. Lo recomendable, y lo que he practicado, es la bioestimulación que ya han mencionado, la supresión del amamantar, la luz, el macho, y las hormonas (GnRh). Otra manera de saber si la hembra está lista es revisar el color de la vulva, con tres colores: rosa pálido - monta temprana o forzada, rojo intenso - momento óptimo, y un color rojo obscuro a morado indica el momento de montar tardíamente.
Recomendar
Responder
Andrés Contreras
27 de julio de 2004
De acuerdo. Saludos.
Andrés Contreras
"El juglar de los caminos"
Recomendar
Responder
Martin Peralta
13 de agosto de 2004
Nosotros utilizamos dos métodos para incentivar el celo, según sean madres primerizas o no. Si lo son, inyectamos una hormona. Nosotros utilizamos marca Novormon, dos días antes de la fecha prevista para presentarla al macho. Hemos probado hace tiempo no hacer esto, y le presentamos a los machos 30 (TREINTA) hembras primerizas sin provocar el celo. Resultado: sólo 5 conejas aceptaron al macho, y a regañadientes. A la semana siguiente, las 25 madres restantes fueron inyectadas, y las hembras pedían BIS, un whisky y cigarrillos para después. Si no son primerizas, al décimo día posterior al parto, le impedimos a la madre alimentar su cría. Al siguiente día, la madre está ansiosa porque le saquen la leche, y la dejamos amamantar la cría. Inmediatamente después que la coneja se relaja, y la presentamos al macho. Es muy raro en estos casos que haya algún rechazo, y tenemos muy buenos resultados.