A mi conejo enano de 8 meses, un veterinario de exóticos, le ha diagnosticado (mediante un analisis de sangre) una uveitis o inflamación del iris del ojo producida por el parásito E.cuniculi.. Actualmente la medicación consiste en aplicación de gotas en el ojo y en la desparasitación.
El caso es que desde que compremos al conejo en una tienda de confianza de nuestro barrio, todo han sido problemas. Vino con sarna y tiña (hasta mi hijo, mi perro y yo tuvimos que medicarnos porque cogimos hongos) y ahora que parecía que estaba todo superado, resulta que tiene un parásito (el primer veterinario que lo visitó no era de exóticos y me dijo que a un conejo no hacia falta ni desparasitarlo, ni vacunarlo).
Me gustaría concienciar a algunas personas que crían y venden conejos, que son seres vivos y que merecen tener los cuidados necesarios para garantizarles una alimentación y salud correctas. Que piensen que para las personas que los compramos como mascotas, no son un trozo de carne.
En verdad que es una lástima lo sucedido, espero que el reporte que hiciste a la tienda de mascotas sirva para que ellos mejoren su bioseguridad, de lo contrario busca una tienda garantizada que tenga animales vacunados, purgados, de buenas granjas.
Yo daría aviso a las autoridades sanitarias, busca un especialista para que les haga una exhaustiva revisión oftalmológica y general.
Le prometo impulsar un foro sobre bioseguridad para los compradores de mascotas, además de para los operarios de granjas.
Saludos a la familia y deseo completa recuperación. SIGA AMANDO A LOS CONEJOS, ELLOS NO TIENEN LA CULPA DEL DESCUIDO DE ALGUNOS VETERINARIOS O COMERCIALIZADORES DE MASCOTAS.
Recomendar
Responder
Neus Martinez
Autor
27 de diciembre de 2007
Muchas gracias por tus palabras y tu interés en estos animales, ojalá todo el mundo fuera como tu, te aseguro que el mundo sería mejor.
En lo que respecta al conejito, está en muy buenas manos. A pesar de estar enfermo, no me planteé nunca el devolverlo a la tienda porque sé de buena tinta cuál hubiera sido su destino.
Seamos realistas: pagué por el conejito 30 € y llevo gastado en veterinarios, pruebas y medicamentos más de 200 €... ¿Tú crees que los vendedores o el criador se hubiera molestado en curarlo? Yo tengo claro que no, directamente lo hubieran sacrificado.
Pero bueno, yo pienso que con esfuerzo se curará. Yo haré todo lo posible para que sea así (el día ocho de enero tengo hora para hacerle una ecografía en el ojito) y confió en su recuperación.
Muchas gracias por tu atención.