Forjar la herradura, lograr un asiento perfecto sobre el casco y cumplir con los tres balances tradicionales del pie.
Es la base de una enseñanza que data desde hace cientos de años. Este principio, suele establecer una diferencia entre un herrador competente y otro que se encuentra en la etapa previa a ser profesional. Fue siempre el pilar que daría sostén a la innumerable cantidad de conocim...
Me parece muy interesante el concepto, sería bueno y quedaría mucho más claro si se ejemplificara en un desbase esquemático sobre un vaso. Y más aún si se mostraran fotos antes y después de aplomado sobre un caballo.
Dra.Andrea Marzotta. Médica veterinaria.
Rosario.Argentina
Estimada Andrea.
El artículo fue publicado, en realidad, con el objetivo de dar a conocer el nuevo concepto sin entrar en detalle dentro del propio artículo. Para ello, la invito a ingresar a mi sitio personal donde encontrará mayor información sobre el concepto, incluidas las imágenes que usted solicita. A su vez, en Engormix, podrá leer el artículo El balance F, un cuarto balance no considerado.
Le envío un cordial saludo.
Daniel Anz
Estimado Raúl.
Efectivamente, debido a que todos los tipos de alcances se deben a desequilibrios de cascos en combinación con defectos de conformación, equilibrar al caballo teniendo en cuenta cada casco y su balance F, es la única forma natural de que puedan desarrollar su actividad sin sufrir lesiones.
Le envío un cordial saludo
Daniel Anz
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Valencia Carvajal
4 de octubre de 2008
Simplemente es adirable atreverse a tumbar pardigmas aunque sean conceptos cosiderados por mucho tiempo y por muchas personas consideradas con autoridad, como verdades y que se asegure que han funcionado.