Estimado Dr. Eric Ortíz
He leído los diferentes aportes y cada uno es interesante.
Desde mi punto de vista y ni bien se ve la foto, se aprecia un desequilibrio bastante grave en el casco. Visto de costado sobre todo.
En segunto lugar, puedo decir que sí, existe la posibilidad de una laminitis antigua que no se ha tratado correctamente. Quizá no haya llegado a infosura, pero sía ha alterado el crecimiento del casco.
Es probable que le falten aportes de biotina, etc. pero, si se los administra, siempre a través del tracto digestivo. No administre ningún elemento como grasas, ungüentos u otras pomadas si no soluciona el problema de raíz. Las grasas permiten la adherencia de la suciedad del piso al casco y es la puerta de entrada para los hongos y bacterias.
Recuerde que las proteínas sólo surten efecto cuando son asimiladas por el aparato digestivo, sino es como intentar tomar la sopa metiendo la mano en el plato.
Personalmente, considero que debe hacer losiguiente:
1- Desvasar correctamente el casco. Se ve muy largo y todo el exedente de casco es aquel que se debilita y no permite un normal crecimiento del nuevo porque existen muchas palancas que originan presiones negativas en el rodete coronario, causando estrés y mal crecimiento de los túbulos córneos. Si no soluciona esto, cualquier otra cosa de nada serviría. Visto de costado, nótese el exceso de palanca y la poca superficie de apoyo que presenta el casco respecto de su cento de equilibrio. Es fundamental corregir esto antes de cualquier otra medida. Espero se a visible la foto.
Para visulalizar la foto de referencia:
CLICK AQUÍ
En este caso, sin corregir el balance, las herraduras redondas, elevadas, suplementos, o cualquier herradura terapéutica, etc. no sirven.
2- En segundo lugar me limitaría a administrar por boca algún producto que active la reconstrucción de las células córneas del casco. Pero, recuerde, si no se herra correctamente el caballo, las otras medidas no pueden hacer milagros.
Disculpe mi atrevimiento por ser tan contundente en las palabras.
Le envío un cordial saludo.
Daniel Anz