Lo que propongo en este articulo a todos los que estan dedicados de una manera u otra a la actividad hipica, o desarrollan algun servicio para la especie equina. Es pararnos de la vereda de enfrente y que miremos al caballo y evaluemos su habitat, es decir su interaccion con el medio y el medio con este aquello definido como biodiversidad. Cuando hacemos la eleccion de una determinada variedad f...
Exmo Srs , Luciano y the professional , le agradesco mucho por la introducción del tema Agua , por que creo que los equinos , son muy sencibles y cualquier enfermedad se refleja en perdida de peso muy progresiva y la desidratación es lo que primeramente se debe de combatir , claro, en algunos casos. me parce correcto abordar o complementar el análisis del Sr lucione que verdaderamente , se debe realizar análisis del agua y relizar bioquímica de la sangre , así tambien del alimento , por lo que se podrá corregir un aumento o deficiencia de los minerales , vitaminas y elementos. , el tema es muy importante y se lo haré llegar a mis colegas en cuba , Atentamente: jorge luis molina
Los estudios estiman que un caballo consume de media unos cinco litros diarios por cada 100 Kg. de peso c orporal. Teniendo en cuenta que un caballo pesa unos 500 Kg. de media, esto significa que consume aproximadamente unos 25 litros al día. Pero su consumo puede variar de un día a otro, dependiendo del calor que haga, el trabajo que realice, cuanta materia sólida consuma y de los componentes de su ración —por ejemplo, si come grandes cantidades de sal, potasio y proteínas.
Los caballos obtienen agua por medio de tres vías: ingiriéndola directamente, consumiéndola como agua que incorporan los alimentos y generándola internamente durante el proceso metabólico en su dieta de carbohidratos, proteínas y grasas.
Ciertos alimentos proporcionan una abundante cantidad de agua. En un estudio, se demostró que el ryegrass en pasto poseía más del 79 [percent] de agua —Lo suficiente para satisfacer la necesidad diaria de agua que de las yeguas, estén preñadas o no.
En cambio, un plan alimenticio de grano y heno aporta poco a la necesidad diaria de agua del caballo. Según revelan los estudios, una dieta normal de pienso puede contener entre un 10[percent] y un 15[percent] de agua, que se traduce aproximadamente en uno o dos litros de fluido al día, mucho menos de los aproximadamente 25 litros necesarios para un caballo de 500 Kg.