11 de octubre de 2014
Re: La guerra contra los microbios (enfermedades equinas emergentes)
ENFERMEDADES Y PANDEMIAS EQUINAS HOY
Hoy mismo (principios de septiembre), se confirmó el primer caso de 2014 del Virus del Nilo Occidental (VNO) encefalitis en Kentucky. Un caballo de cinco años de edad, fue sacrificado después de los síntomas neurológicos avanzados y desarrollados. La yegua no tenía antecedentes de haber sido vacunado por el VNO.
El costo de la eutanasia y la eliminación fue mucho más que cualquier vacuna WNV.
Y sin embargo, la historia se repite año tras año, no sólo en Kentucky, sino en todo el país con una enfermedad para la cual no son seguras, vacunas eficaces.
Virus del Nilo Occidental fue descubierto por primera vez en 1937 en África, pero antes de 1999, pocos estadounidenses no tenían ninguna idea sobre ella, ya que era una enfermedad animal exótica. Nadie se preocupaba por ella. Después de todo, había un océano de distancia y el problema era de otro... hasta que se diagnosticaron los primeros casos en Nueva York.
Cuando se hizo evidente que la enfermedad de transmisión por mosquito fue extendiéndose por todo los EE.UU. causando enfermedades y muertes en los caballos, los investigadores utilizaron información disponible para empezar a girar las ruedas hacia la prevención de enfermedades. En 2001 una vacuna WNV licencia estaba disponible para los caballos en los EE.UU., con otras vacunas equinas se producen posteriormente. Hasta la fecha, no hay vacuna WNV humano tiene licencia en los EE.UU., a pesar de los casos humanos anuales desde 1999 En 2013, se notificaron 2.469 casos humanos de virus del Nilo Occidental en los EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Enfermedades como pitiosis y la leishmaniosis pueden ser nuevas para algunos, sin embargo ambas enfermedades equinas han sido diagnosticados en los EE.UU. El hecho de que una enfermedad es rara en un estado o país no significa que los propietarios de caballos no deben ser conscientes y vigilantes, al igual que el VNO nos enseñó. El mundo es un lugar pequeño, teniendo en cuenta el rápido transporte nacional y mundial de los caballos para la competencia, la cría, y las ventas.
Los propietarios de caballos deben saber reconocer los signos clínicos y llamar a un veterinario es la columna vertebral de toda la vigilancia de la enfermedad. La investigación es la base para mejorar el diagnóstico de la enfermedad, el tratamiento y la prevención.
Antes de la primavera de 2014, los norteamericanos es probable que sólo sabía de virus Ébola de la lectura de Richard.
El libro de Preston The Hot Zone, popular en la década de 1990. Esta enfermedad adquiere un nuevo significado cuando el noticiero de la noche muestra a las personas afectadas en África occidental sufren y mueren por este brote.
Y, mientras que los caballos no se ven afectados por el virus de Ebola, ¿quién habría pensado que una planta de tabaco estaría involucrada en la producción de un suero que podría ser capaz de tratar esta enfermedad mortal?
Antes de este brote, este tipo de investigación probablemente habría sido considerado una pérdida de dinero, pero ahora todos podemos esperar que nuevas investigaciones sobre el tratamiento y la prevención pueda progresar rápidamente para detener esta tragedia.
Es tentador hacer caso omiso de la información y la investigación de enfermedades poco comunes o exóticas llamadas que no tienen un impacto inmediato en nuestros propios caballos sin tener en cuenta el hecho indiscutible de que problema hoy de otra persona puede llegar a ser nuestro problema mañana.
El Centro Internacional para colación, Newmarket, Reino Unido (Reino Unido), y otras fuentes informaron de los siguientes brotes de enfermedades.
Durante el período que se examina, dos casos de peste equina se registraron en África del Sur, en la zona de protección / vigilancia en el Cabo Occidental.
Reaparición de la estomatitis vesicular se confirmó en Texas, EE.UU. el 23 de mayo La infección con el serotipo New Jersey fue identificado en siete locales ubicados en cuatro condados en Texas, todo en equinos.
Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y EE.UU. registraron estrangula. Los brotes que involucran caballos en dos ranchos de caballos fueron reportados por Dinamarca.
El número de brotes en otros países afectados incluidos 13 en Francia, cinco en Alemania, dos en Suiza, dos en el Reino Unido, y numerosos brotes en los EE.UU. que participan 15 estados.
Influenza fue notificada por Francia (dos brotes) y los EE.UU. (un brote en Texas).
Herpesvirus-1 equino y -4 (EHV-1, -4) enfermedades relacionadas se registraron en Argentina, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y EE.UU. La enfermedad respiratoria causada por el EHV-1 fue confirmada en Francia (nueve brotes), Alemania (casos aislados en los cinco locales), el Reino Unido (tres brotes que afectan a un número limitado de animales, dos de los cuales estaban coinfectados con paperas), y los EE.UU. en numerosos estados.
Argentina, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y EE.UU. reportan casos de EHV-1 aborto o la muerte en los potros neonatales. El número de casos / brotes varió de uno en Argentina a cinco brotes en Francia, a un solo caso de aborto y muerte neonatal potro en Alemania, a una muerte potro en Japón, a tres casos aislados en locales individuales en el Reino Unido, y siete casos en Kentucky, EE.UU.. Se confirmó EHV-1 relacionada con la enfermedad neurológica en Francia (un brote) y los EE.UU. (10 brotes en ocho estados), la mayoría que represente casos aislados de la enfermedad causada por cepas no neuropatogénico del virus.
Casos aislados de EHV-4 enfermedades respiratorias se registraron en Alemania (cinco) y el Reino Unido (cuatro).
Se informó de un número limitado de casos de infección por EHV-2 y EHV-5 y un caso de infección por adenovirus equino en el EE.UU.
Canadá y los EE.UU. registraron anemia infecciosa equina (AIE): 26 casos en 10 locales en la provincia de Saskatchewan, Canadá, y casos aislados en California y Wyoming, EE.UU.
Piroplasmosis equina se informó por parte de Francia (endémica), Emiratos Árabes Unidos (endémicas), y los EE.UU. Los casos de infección con Theileria equi fueron identificados en California, Florida y Texas, todos en caballos de carreras de caballos Quarter participan en las carreras no sancionada, algunos de los cuales también fueron infectados con el virus de la EIA. La gran mayoría de los casos fueron en caballos importados.
Alemania informó de metritis contagiosa equina en 10 instalaciones en 11 no pura sangre (cinco sementales con cultivo positivo y seis yeguas).
Dos casos de exantema coital equino (EHV-3) se diagnosticaron en Kentucky, EE.UU. Francia y Alemania han notificado la detección de infección por el virus de la arteritis equina en un semental portador.
Un caso de placentitis nocardioform y el aborto fue diagnosticado en Kentucky, EE.UU. Casos aislados de salmonelosis se registraron en Alemania y Suiza. Se registraron un número limitado de brotes en los EE.UU. con siete casos del Grupo B salmonellas y dos casos de cepas Grupo C1.
El EE.UU. reportó casos aislados de enteritis clostridial asociada con la infección por Clostridium difficile Toxin A gen gen y la toxina B. Además, los casos de C. perfringens tipo A entero toxemia fueron confirmados.
El EE.UU. reportó 13 casos de encefalomielitis equina del este, la gran mayoría en la Florida.
Un caso equino de la encefalitis del Nilo Occidental Virus fue documentado en Alabama.
Uno de los casos de infección por el virus de Hendra se confirmó en Queensland, Australia.
El EE.UU. registró múltiples brotes de enfermedades rhodococcal en todo el país. Casos aislados de anaplasmosis equina se confirmaron en Alemania y Suiza, y un caso aislado de tétanos se informó en Japón.
* Informe del Primer Trimestre de Australia
Equinos pitiosis
La tríada de temperaturas cálidas, las tierras inundadas, y vegetación acuática altamente favorece la proliferación y mantenimiento de insidiosum Pythium, un patógeno de las plantas y, en ocasiones, los mamíferos y las aves. La enfermedad, llamada pitiosis, tiene distribución mundial en los caballos y ha sido conocida por diferentes nombres de acuerdo a la ubicación geográfica:
"Bursatte" en la India, "sanguijuelas" y "cáncer pantano" en Australia y los EE.UU., y "ferida da moda" en Brasil.
En los caballos, el agente provoca lesiones granulomatosas ulcerativas, principalmente en los tejidos cutáneos y subcutáneos. P. insidiosum también causa gastrointestinal, ocular, y formas diseminadas de la enfermedad en otros animales.
En los caballos, lesiones de la piel son más frecuentes en las extremidades, el pecho y el abdomen, partes que están en contacto directo con el agua que contiene zoosporas (la etapa infectiva) de P. insidiosum. Se plantea la hipótesis de que las zoosporas no son capaces de penetrar la piel intacta, pero una pequeña lesión de este tipo una picadura de mosquito es suficiente para permitir la entrada. Una asociación entre las localizaciones de la lesión y las zonas de alimentación de la sangre de insectos se ha demostrado en los caballos.
Si bien la patogénesis de la pitiosis no se entiende completamente, después de un tiempo de incubación de 15-20 días, los caballos se desarrollan típicamente granulomatosa, lesiones ulcerativas, marcados por fístulas que drenan sero sanguinolento (sangre y fluido seroso) exudado. Las lesiones también contienen material firme y-necrótica gris mencionadas como "kunkers." Estos kunkers contienen hifas viables (estructuras microscópicas) que son importantes para la diferenciación de la enfermedad de sarcoide equino, carcinoma de células escamosas, tejido de granulación, y otras lesiones.
Pitiosis no es contagiosa. Sin embargo, los animales muestran la enfermedad debilitante crónica podría contribuir al ciclo de vida del patógeno durante la sequía mediante la constante expulsión kunkers en el ambiente. Recientemente, el ADN P. insidiosum se ha detectado desde ambientes húmedos del suelo donde la enfermedad es endémica para el ser humano.
Los factores predisponentes no son claras, pero caballos que se colocan en estanques o zonas inundadas tienen un mayor riesgo de contacto con el agente. La epidemiología de la enfermedad se ha estudiado en el
Pantanal brasileño, que se considera la zona más endémica de pitiosis equina en el mundo, con una prevalencia promedio de cinco por ciento. El número de casos aumenta significativamente en el período de lluvias, que es el verano en Brasil, altamente favoreciendo el desarrollo del agente en el medio ambiente.
Un diagnóstico temprano de pitiosis está directamente relacionado con resultados favorables, principalmente porque el tratamiento se basa en la combinación de la extirpación quirúrgica radical de tejidos afectados, la quimioterapia y la inmunoterapia. Sin embargo la prevención es difícil, ni la enfermedad ni la inmunoterapia desencadena anticuerpos protectores de larga duración. Por lo tanto, el manejo de los animales debe incluir evitar ambientes de humedales en las estaciones cálidas y mucha atención a los difíciles de tratar, heridas de rápido crecimiento con una descarga ser sanguinolento.
Pensamientos actuales sobre la Importancia de las mico toxinas
Las micotoxinas son metabolitos tóxicos producidos por mohos (hongos). Nuestra comprensión de la importancia económica de mico toxinas en el alimento transmitidas a menudo ha sido paralela a los avances en la metodología analítica utilizada para medir los niveles de mico toxinas en piensos.
La aflatoxina es una mico toxina producida principalmente por los hongos Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus, que se consideran generalmente como hongos tropicales o semi-tropicales que prosperan en condiciones de alta temperatura y humedad. Cuatro formas químicas de las aflatoxinas se pueden medir simultáneamente por muchos laboratorios comerciales. Los caballos, al igual que muchas otras especies, son muy sensibles a alimentar transmitidas por aflatoxinas.
Las aflatoxinas se dirigen principalmente el hígado, causando necrosis y potencialmente cáncer.
Más común a nivel mundial, sin embargo, son varios cientos de mico toxinas de Fusarium identificados.
El estudio de la micotoxicosis Fusarium es considerablemente más complejo que el estudio de aflatoxicosis.
Hongos Fusarium prosperan en los suelos de las zonas con climas templados, incluyendo América del Norte, gran parte de Europa y Asia y América del Sur. Las mico toxinas de Fusarium más comunes incluyen DON (también conocido por el nombre químico deoxinivalenol o el nombre vomitoxina común), la zearalenona, las fumonisinas y ácido fusárico.
La alimentación de las mezclas de granos contaminados naturalmente con mico toxinas de Fusarium, en gran parte DON, se ha reportado que causa un menor consumo de concentrado por yeguas sedentarias con alguna evidencia de daño hepático también detectado. La imposición de un régimen de ejercicio, sin embargo, resultó en el aumento del consumo de concentrado, pero la pérdida de peso, entonces también se observó.
Los caballos son especialmente sensibles a las fumonisinas, que puede causar mortalidades debido a leucoencefalomalacia equina transmitida por los alimentos. Esta enfermedad cerebral también se conoce más comúnmente como "intoxicación por maíz mohoso."
La controversia actual más significativo respecto mico toxinas en el alimento transmitidas es el concepto de mico toxinas "enmascaradas" conjugados o. Estos son mico toxinas producidas por mohos en alimentos pre cosecha y luego modificados químicamente por las plantas invadidas por los moldes. Estas mico toxinas modificados se cree que son tóxicos, pero no detectable por técnicas de análisis utilizados actualmente por la mayoría de los laboratorios comerciales. Utilizando métodos de investigación, los científicos están estudiando activamente estos compuestos con el fin de entender su importancia.
Parece ser que la frecuencia de la contaminación por mico toxinas de los alimentos está aumentando. Esto puede ser debido, en parte, a las condiciones de cultivo desfavorables causados por el clima extremo. En América del Norte, 2012 fue un año de sequía significativa en las regiones maiceras. Los niveles de contaminación por fumonisinas fueron inusualmente altos y fumonisinas se detectó en cantidades importantes en el maíz cultivado en regiones donde la contaminación por mico toxinas ha sido poco frecuente en el pasado.
Se necesitan mejores técnicas analíticas para la detección de mico toxinas para minimizar la exposición de los caballos a los piensos y forrajes contaminados en el futuro.
Equinos Leishmaniasis Cutánea
La leishmaniasis es una enfermedad zoonótica causada por el protozoo intracelular obligado del género Leishmania. Hay más de 30 especies conocidas de Leishmania que varían con la región. Los protozoos son endémicos en muchas regiones tropicales y subtropicales, tanto en el Oriente como en Occidente, donde se describe bien en personas y perros. Infecciones de Leishmania en humanos pueden resultar en (órgano) lesiones cutáneas, mucocutáneas o viscerales. La leishmaniasis visceral es la segunda causa principal de muerte parasitaria en todo el mundo. Los signos incluyen fiebre, anemia, diarrea, oscurecimiento de la piel, el bazo y el hígado de la ampliación, y linfadenopatía.
Los perros son las especies domésticas más comúnmente afectadas y pueden actuar como reservorio de la enfermedad.
Los caninos pueden tener visceral, ocular, y lesiones cutáneas. En las zonas endémicas todas las razas de perros se ven afectadas, mientras que en Estados Unidos esta enfermedad ha sido más significativa en la población perro del zorro.
La leishmaniasis cutánea se ha documentado en caballos de todo el mundo. Las lesiones se observan más comúnmente en forma de nódulos en el cabeza, oído externo, el escroto, las piernas y el cuello. Estos nódulos pueden ulcerarse y son a menudo confundidos con placas o sarcoides auditivas. Lesiones viscerales no han sido ampliamente reportadas en el caballo.
L. infantum ha sido reportado como el agente causante de la leishmaniasis cutánea en los caballos en Alemania, España y Portugal. Recientemente, un informe del centro de Europa identificó L. siamensis (una especie previamente reportado como causa de la leishmaniasis visceral humana) en cuatro caballos. En América del Sur, L. braziliensis ha sido identificado como el agente causal en los caballos. Leishmaniasis se ha reconocido de forma esporádica en los Estados Unidos, principalmente en caballos con una historia del transporte internacional. Recientemente, sin embargo, dos caballos en la Florida fueron diagnosticados de leishmaniasis cutánea por L. siamensis.
En todas las especies de mamíferos afectados con leishmaniasis, se cree que el modo de transmisión a ser por varias especies de moscas de la arena. En el Oriental
Hemisferio, estos son Phlebotomus spp, mientras Lutzomyia spp predominante en el hemisferio occidental. Los protozoos son transmitidos por la picadura de flebótomos hembra durante la salivación que se produce durante la alimentación de sangre.
El diagnóstico de la leishmaniasis cutánea en los caballos a menudo se hace por frotis de impresión o una biopsia de la lesión con protozoos identificados dentro de los macrófagos.
Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y análisis de la secuencia se pueden utilizar para confirmar el diagnóstico e identificar la especie. PCR dirigidos a la espaciador transcriptor interna 1 (ITS1) es más sensible.
Las lesiones en los caballos suelen ser auto limitadas, pero varios tratamientos se han utilizado, incluyendo la escisión quirúrgica y medicamentos como la anfotericina, fluconazol y compuestos de antimonio pentavalente.
Los compuestos de antimonio pentavalente (Estibogluconato sodio o antimoniato de meglumina) son el tratamiento estándar para las personas y se han utilizado en los caballos, pero estos fármacos tienen efectos secundarios potencialmente graves y no están disponibles en los Estados Unidos. Como lesiones a menudo manifiestan regresión espontánea, es difícil determinar la eficacia de cualquier tratamiento descrito.
Con el aumento del transporte internacional de caballos, la leishmaniasis se debe considerar en cualquier caballo con nódulos cutáneos. Mientras que la enfermedad no es fatal para caballos, que pueden ser infectados con especies de Leishmania que son capaces de la transmisión a los seres humanos.