Estimados amigos antes de nada les saludo para luego solicitarle Ayuda de lo siguiente:
Resulta que he adquirido un caballo de mediana calidad de paso lo que sucede es que como lo transporte de un lugar distante y lo he alojado en un corral de un amigo donde existe una plaga de piues - pediculosis y me he dado cuenta cuando por motivos de ver a dicho animal me doy con la sorpresa de que ha sido atacado por ese tipo de parasitos externos y en mayor incidencia las patas posteriores donde he podido notar la presencia ya incrustado no se con que prodiuctos especificos puedo tratar y si tiene algún riesgo de provocar daños severos a nivel del casco.
Sin y agradezco por anticipado su ayuda
Alberto alor
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
efrain medina montes
7 de junio de 2006
Hola. Primeramente, te recomiendo que identifiques muy bien si se trata de piojos, y de ser así, utilizar un tratamiento para tu caballo y los demás que se puedan encontrar en el área, desde caballos, borregos, cabras y vacas, necesitan recibir tratamiento todos ellos, y si no es así, apartar tu animal y que reciba el tratamiento.
Se utilizan en forma de baños de productos organofosforados, y algunas piretrinas se encuentran en polvos para baños y aplicación sistémica (intramuscular o subcutánea), el lapso de los baños es aplicar una segunda aplicación a los 14 días de la primera aplicación y así sucesivamente hasta desaparecer la infestación. Conmúnmente, con 3 ó 4 aplicaciones con intervalos de tiempo se controla el problema.
Recomendar
Responder
Elciario Naranjo
8 de junio de 2006
Hola. Si estás hablando de piques (tunga penetrans), una Tunguiasis, te recomiendo:
- fumigación de los alrededores con Malathion al 1 para controlarlo.
- administrar niridazol o tiabendazol vía oral.
En caso de Pediculosi,s son piojo del pelo corto o del pelo largo, te recomiendo:
- shampoos antipulgas o piojos (permetrina*, piretrina*, malation).
*son neurotóxicas al piojo (estimula su sistema nervioso paralizándolo y causándole la muerte); se venden en forma de cremas o cremas de enjuague.