España - La parada de sementales está cubriendo todas las expectativas
Publicado:14 de marzo de 2005
Fuente:Europa Sur
La parada de sementales está cubriendo las expectativas, por lo que se espera superar los 300 cubrimientos del año pasado. Este año se han sumado los caballos pura sangre españoles de nombre "Tepe" y "Relé"
La parada de sementales, que como cada año por estas fechas tiene lugar en el término municipal tarifeño, está cubriendo todas las expectativas y se prevé que a su finalización se hayan sobrepasado los 300 cubrimientos del año pasado.
El subteniente José Luis Sánchez González, adscrito al Servicio de Cría Caballar y Remonta del Depósito de Sementales del Ejército, de Jerez, dependiente del Ministerio de Agricultura, es el coordinador de esta nueva campaña que suma más de cinco ediciones seguidas poniendo a disposición de toda la comarca campogibraltareña, ejemplares de demostrada pureza y privilegiados en sus características que contribuyen a engrandecer el ganado caballar.
Cinco son los sementales que han acudido a esta nueva cita que se viene desarrollando desde 1847. Así a caballos ya conocidos como el puro español Uve, el de deporte, Repoker y el árabe SanMaf in Rashid, se les suman dos preciosos sementales pura sangre española, Tepe y Relé. Es precisamente este último un caballo que ha sido muy bien acogido por los ganaderos de la zona, ya que desde hace tiempo se demandaba una bestia de color azabache. Según apunta el subteniente Sánchez, con los caballos traídos a Tarifa se cubren las necesidades y demandas de los ganaderos, y muy especialmente con la presencia de los pura sangre españoles, que son los más solicitados gracias a su docilidad y su facilidad de doma. Sin embargo, son muchos los ganaderos quienes gustan de mezclar el español con el árabe, para que la sangre se cargue de fortaleza. La tarifa es de 75 euros que se paga una vez, y que otorga que durante los 95 días que dura la campaña, la yegua sea cubierta las veces que requiera hasta ser fertilizada.