Como se puede corregir o evitar que el caballo este permanentemente excavando (con las manos) dentro de la pesebrera con lo que daña parte de las instalaciones paredes y puertas y desgasta prematuramente sus herraduras.
Hola Pedro.
Quizá tu caballo este sobrado, quiero decir que tal vez le haga falta ejercicio.
Lo que puedes hacer es trabajarlo un poco más o comprarle un juguete para caballos (pelotas especiales que puede morder y patear)
Reciban mis saludos,como se sabe los caballos son de temperamento inquieto, es cierto hay que ejercitarlos y si estan en edad de montura hay que hacerlo por lo menos dejando un día , si es posible colocar arena en su box o corral, también se pueden colocar llantas ó neumaticos usados y a veces funciona colocar un caballo capón o una yegua en gestación como vecino lo más proximo a su corral y tener vista hacia afuera del box, colocar en su comedero un trozo de sal común ó un block de sales minerales y para evitar que muerdan las maderas forrar las puertas con camaras(jebe)usadas y agregar en su ración fibra seca (alfalfa seca).
Mi estimado Pedro Manuel, Soy veterinario clínico de equinos, Hipodromo de las Américas, México. Coincido la sugerencia con mi cólega en relación a sales minerales. Yo monitorie ese comportamiento con algunos potros con el mismo comportamiento mediante una cámara de video, y observe que la mayor incidencia de escarvado en su caballeriza fue después de la 1 am, detalle que el potro de 2 años escarvaba y después lamiá el piso, cuando suplemente con una piedra de sales minerales (adlibitum) a los 12 dias la mayoría de los potros dejaron de rascar.
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.