En la mayoría de los casos no es hereditario pero te aconsejo que antes de preñarla le des un tratamiento con hematopoyeticos o/y reconstituyentes ya que el fortalecimiento de los glóbulos rojos es muy importantisimo para el celo y mucho más para la gestación ya que el feto se alimenta por medio de la sangre por conducto del cordón umbilical y trata de que esté en buena condición corporal.
Lo primero que se debe de hacer es determinar a que se debe la anemia. Si se esta hablando de anemia infecciosa equina causada por virus o si se esta hablando de un problema anemico causado por algún cuadro diferente (parasitosis, mala alimentación, hemorragias, etc.). Es aconsejable que te refieras a un Médico Veterinario quien te examine el animal y determine cual es el estado de salud de tu animal.
De cualquier manera, lo mas conveniente es que un animal entre a la etapa reproductiva en sus mejores condiciones de salud.
Si se tratara de anemia infecciosa equina, existe la posibilidad de que el potrillo no adquiera la enfermedad, siempre y cuando sea separado de su madre a temprana edad.
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.