Explorar

Anunciar en Engormix

potrillo de 8 dias con problema en una pata trasera

Publicado: 17 de enero de 2012
Por: Andres Rodriguez Galindo
Hola, me gustaria saber si alguien ha tenido algún problema similar al mio. Me nació un potrillo el dia 8 de enero del 2012 cuando llegué cojeaba y no se si fue un pisotón o es de nacimiento ,ya que cuando nació estaba junto con otros caballos. El problema es que el animal al estar de pie la pata trasera se le va hacia adelante y no la apoya en absoluto al intentar apoyarla le patina hacia delante y no tiene ninguna tensión en la pierna,solo se levanta para mamar. Lo tenía muy inflamado y a base de antiinflamatorios se le ha bajado la inflamación pero sigue sin apoyar la pata . Agradeceria alguna información de lo que puede ser y si tiene cura ya que el veterinario no me da ninguna y ya me habla de sacrificar al animal. Gracias. Andrés
Autores:
Andres Rodriguez Galindo
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Marta
22 de enero de 2012
Con esa historia clínica que describes es casi seguro que se trata de una artritis séptica. Busca un veterinario que le trate adecuadamente, ya que va a necesitar antibióticos sistémicos y lavados intraarticulares.
Recomendar
Responder
Andres Rodriguez Galindo
24 de enero de 2012
Hola Marta te agradezco que me hayas contestado ,pero este potrillo tiene algo mas grave de lo que nos pensábamos . Tiene los tendones retraídos y una malformación ,que no deja estirar la patita completamente y por esto se le va hacia delante y es imposible que la pueda apoyar. nuevamente te doy las gracias Andrés
Recomendar
Responder
Carlos Cardenas
26 de febrero de 2013
Lastima que vi el foro tarde. si quieres y existe el caso clínico aun, puedes sacar fotografías del caso y quizá te pueda ayudar con herraje ortopédico. saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Equinos
Samuel Lainez
Samuel Lainez
Meta Data Life Sciences
Estados Unidos de América
Jorge Cervantes
Jorge Cervantes
Estados Unidos de América
Raul Javier Signorini
Raul Javier Signorini
Conferencia Internacional de Caballos de Deporte 2012
Médico Veterinario Zootecnista
Estados Unidos de América
Arturo Hernandez
Arturo Hernandez
Malta Cleyton - Malta Texo
México
Bernardo Aguado
Bernardo Aguado
Nutrimentos Purina
Responsable de la Línea de Caballos
México