Hola tengo dos yeguas y cada q salgo a montar si una de las yeguas no avanza la otra tampoco y así sucesivamente con la otra ojala me puedan dar un buen tío gracias
Saludos a migo, eso es normal en los caballos sé conose con el nombre de emparejar o amadrinar
Las espuelas y la fusta son útiles en este caso junto
Com un poco más de pericia y picardía de tu
Parte . Esperó sea útil mi consejo
Buenos días amigo aquí en España se le da el nombre de querencia, es normal q suceda cuando las yeguas han elegido con quien quieren estar,un amigo@.
El trabajo q tienes q hacer es el mismo q te quieran como un amigo y buen lider,trabajo pie a tierra,sin engaños ni premios como comida,dar confianza y unión,premios positivos nunca pegar.
Espero a verte ayudado. Un saludo.
Dentro de las posibilidades, como seguro están amadrinadas, sería salir con otros caballos o yeguas y tratar de que no se vean por un tiempo, pegandoles no se soluciona el problema, si son jovénes es muy común. si no quieren salir es otro tema más puntual. Ojalá con todas las recomendaciones, logré el objetivo.
Saludos amigo, eso es normal en los caballos sé conoce con el nombre de amadrinar, tienes que sacar a pasear sola a cada una de las yeguas, para que se acostumbren a andar solas, al comienzo te dan problemas pero poco a poco llegas a dominarlas, no te olvides que los caballos son animales que andan en manada.
Aquí en Argentina se denomina amadrinado,cuando el equino está dependiendo de su lider de la manada, "la yegua madrina", a veces puede ser otro caballo o yegua que domina, Habría que ver cual de las yeguas es la lider o con más decisión.
Buenos días.
Aunque mi perfil profesional, no tiene ninguna relación con el tema, si podría compartir algunos pequeños consejos por experiencia en el manejo de los equinos.
En primer lugar esta situación aparece, cuando un animal comparte su tiempo en compañía de otro animal con el cual se encuentra cómodo ó se encuentra en un sitio de pastoreo donde se siente seguro y cómodo, también algunas veces en las cuartas o pesebreras permanecen por largos periodos donde terminan acostumbrándose y terminan sintiéndose cómodos en dichos lugares o tímidos y nerviosos por lugares desconocidos.
Para poder cambiar la conducta y el comportamiento de dicho animal, hay que elaborar un pequeño plan de modificación de hábitos y recuperación de confianza en si mismo.
En primer lugar se debería tener mas contacto con la yegua, para que ella se acostumbre al contacto humano y se llegue a sentir cómoda. hay que cepillarla, bañarla, alimentarla y todas esas cosas que con frecuencia se realizan diariamente; mostrarle afecto y buen trato.
el segundo paso es colocarle su cabestro, jaquima o cabezal, para sacarla del lugar sin ensillarla, para que camine detrás de quien la conduce sola sin la compañía de otro animal
por periodos de media hora y llevarla a visitar escenarios que no conoce o poco frecuenta, hablarle, consentirla. Esta practica se debe realizar por varias semanas con el objeto de que ella vaya venciendo sus temores y se sienta segura y acompañada con las personas.
luego de varias semanas una vez responda al cabestro con docilidad y confianza, se deberá proceder a ensillar, para realizar paseos cortos sin forzarla. se debe aperar y montar fuera del escenario habitual. proceder con esta practica por varias semanas.
Se debe realizar salidas con la yegua sola, para ir creando el habito y confianza en si misma.
Recuerde la mano del amo es la que transforma.
Siempre buen trato, buena comunicación y mucho amor.
Esta es la terapia para tu yegua. buena suerte y que la disfrute