Alimentación y Manejo Para una buena salud intestinal de nuestro caballo
Publicado:10 de febrero de 2014
Resumen
La acidosis sub-clínica Los diagramas y las descripciones del sistema gastrointestinal equino, diferencian claramente el sistema digestivo anterior, es decir, la combinación de dientes, lengua, estómago e intestino delgado, y el sistema digestivo posterior, es decir, intestino grueso, ciego, colon y recto. El sistema digestivo anterior del caballo cuenta con el ...
Buenas Tardes !
No tengo conocimiento de ninguna ventaja o bondad del yogur en la dieta equina, sus ácidos, bacterias y fermentos particulares, creo que no son beneficiosos para la flora intestinal del caballo. Si la persona que te lo recomienda lo ha probado con buenos resultados y es de tu confianza, no puedo descalificarlo, pero mi opinión particular es que no lo uses. puedes añadir aceite vegetal de maíz o de oliva una vez al día en el sobrealimento, esto si es probado y muy conveniente, y si tu caballo es yegua en lactancia o potro en crecimiento, usa los alimentos específicos en cada caso, si tienes acceso a PURINA, te los recomiendo en otro caso, aditamentos específicos.
Antes que nada agradecer por esta información muy valiosa para esta rama, me gustaría saber si este problema está estrechamente ligado en las implicaciones del cuidado dental de esta especie y si es así que porcentaje le puede atribuir en los casos que ha tenido en su experiencia. Agradecería mucho su respuesta.
Estimado Amigo, Los caballos, normalmente no necesitan cuidados dentales (limado de los molares), por lo general hasta que cumplan los 8 o nueve años.
Cuando el caballo deje en su comedero la harina del sobrealimento (pellets, cubos o granulados) es la primera señal de que las muelas de nuestro caballo han crecido demasiado y necesitan un limado de sus aristas.
Algunos pastos provocan una inflamación del paladar, lo que vulgarmente llamamos ¨haba¨, que puede llegar a cubrir los incisivos. Hablater, (cortar ?) la zona inflamada es doloroso y produce grandes sangrados a nuestro caballo, yo recomiendo cambiar el pasto tierno, que no sea filoso ni cortante, por pasto seco. En un par de meses le bajará la inflamación.
Si sigue teniendo algúna inquietud, no dude en ponerse nuevamente en contacto, mi experiencia está a su servicio.
Cordialmente.
Jose Del Olmo.
Comunicador.