¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Diego Hernán Arango Escobar
11 de agosto de 2005
Cordial saludo. Los equinos en nuestros climas cambian de pelaje cuando se presentan cambios de temperatura, igual sucede cuando pasan de ser mal cuidados a ser muy bien alimentados el rasqueteo o peinado permanente cambian de igual forma el pelaje, el aceite de oliva, jhonnson para niños, aceites de maiz ó mazorca, champús equinos, etc. son excelente para el pelaje, el uso de esos elementos es untándolos en el cuerpo, crin y cola, al aceite de mazorca se les puede dar a consumir unos tres centimetros con una jeringa cada dos días.
Una carga alta de parásitos internos puede causar un efecto negativo sobre la nutrición de un animal, reflejada en problemas de piel y exeso de pelaje. Es difícil tener un pelaje brillante y una piel sana si no contamos con un programa adecuado de desparasitación. Además de los cuidados de rasqueteado y uso de aditivos.
Recomendar
Responder
María Sol Vallverdú
23 de agosto de 2005
El cambio de pelaje en los potrillos propiamente dicho se da de forma natural cuando por ejemplo la madre es de pelaje oscuro o negro y el padre de pelaje tordillo o blanco, si el potro al nacer es oscuro tiene un 50 de probabilidades de que el pelaje le cambie y si es alrevéz es tordillo es más factible que se mantenga o bien se torne completamente blanco o viseversa. Éste suceso se da de acuerdo a la cantidad de células pigmentarias, cuando una sobre pasa a la otra (entre los 8 meses y los 2 años normalmente) entonces se produce el cambio, un claro ejemplo son los caballos lipizanos que al nacer si son negros se vuelven blancos o si son blancos se vuelven negros.
Es un suceso muy interesante y totalmente natural, no se puede hacer humanamente ni detener si se quiere que el pelaje no cambie los padres deben ser del mismo color.