Eduardo Flores Colín
17 de junio de 2007
Me disculpo primero con el Dr. Carabajal por haber quitado una vocal a su apellido, admiro que a Usted nunca se le hayan pasado algunas teclas cuando escribe por computadora, quisiera evitar todos los errores que como humano cometo.
Seguno, jamás pretendería aconsejar a alguien que no me pida un consejo, es de muy mal gusto dar consejos cuando a uno no se los piden, no fue consejo, sin embargo, creo que la calidad humana implica estar abiertos tanto a enseñar como a aprender de quien podamos, sea asi de un niño que apenas comienza a caminar y se vale por si mismo y nos da esa enseñanza de coraje para poder lograr sus primeros pasos, como de gente tan experimentada como el Dr. Carabajal que ha formado a tanta gente.
Tercero, mi experiencia no se compara con la de Usted y tampoco me interesa competir con Usted. Por otro lado en este mismpo apartado quisiera decirle que pertenezco a uno de los grupos mas antiguos que existen en México dedicado a los caballos, tenemos para Noviembre de 2008 40 años de estar presentes en el mercado y seguimos teniendo una cartera de clientes bastante amplia con cerca de 3000 pacientes, tanto de carreras, salto, adiestramiento, rejoneo, paseo, charros, reproducción, etc. Sé perfectamente lo que implica tener un caballo, pues a pesar de no poseer uno personalmente, todos, absolutamente todos mis pacientes los siento como si fueran de mi propiedad, conozco perfectamente la medicina preventiva y conozco lo que significa.
En mi país existe la libertad de expresión pero lamentablemente, no solo en mi país el común denominador es la gente que se siente ofendida cuando se le dice alguna verdad, cuando se le habla directo, cuando se le habla claro. Lamento que no todos tengamos la capacidad de aceptar la opinión de los demás y lamento más que la gente quiera hacer de su opinión la única y absoluta. Yo participo en estos foros y expreso mis ideas de la misma manera que Usted lo hace, a menos qu me equivoque y Usted quiera que con sus comentarios le felicitemos por hacerlo como Usted lo dice, a mi no me interesa si Usted opina o no opina como yo, a mi me interesa participar en estos foros para dar mi opinión, si usted quiere tomarla hágalo y si no quiere tomarla siga con lo que su experiencia le diga, y deje que los demás tomen lo que más les convenga, sea lo suyo o sea lo mío.
Por 12 años he vivido de los caballos, por 12 años he estado trabajando de la manera que usted critica y durante 12 años he mantenido a los propietarios de los caballos que atiendo, mismos propietarios que se sienten satisfechos con el servicio que les brindo, mismos propietarios que solicitan mi servicio y además de darme las GRACIAS, ademas de FELICITARME por mi trabajo, ademas de pedirme que por ningún motivo deje de atender a sus caballos, cuando les doy una cuenta con mis honorarios, ME PAGAN CON SINGULAR ALEGRÍA.
AH, por cierto, también tengo algunos años preparando gente en la Universidad Nacional Autonoma de México, en el campus Ciudad Universitaria, mismo plantel que ha sido considerado el MEJOR de América Latina, mismo Plantel que se encuentra dentro de las 100 MEJORES universidades DEL MUNDO.
Asi que, el hecho de que Usted y yo no compartamos las mismas ideas en cuanto a la práctica que desempeñamos, no quiere decir que tengamos la libertad de expresar lo que vivimos y lo que opinamos.
No crea que me enojo, jamás me enojaría por algo que tenga que ver con los caballos y mucho menos por algo que tenga que ver con la enseñanza.
Le felicito por tan amplia trayectoria que ha descrito tan detalladamente y espero algun día poder conocerle personalmente para estrechar su mano e intercambiar ideas de lo que a Usted y a mí nos apasiona: LOS CABALLOS
Sientame su servidor y amigo Dr. Carabajal