Caso Clínico: Recuperación de una herida profunda con un producto natural
Publicado:11 de diciembre de 2007
Resumen
En el Hipódromo de las Américas es común atender las heridas de los caballos, ocasionadas durante las prácticas de entrenamiento a que se someten diariamente para adquirir el acondicionamiento físico que permite su mejor desempeño en las carreras oficiales. Sin embargo, el caso de la yegua “Slip and Roll, de la Cuadra Anjor, llamó nuestra atención, de manera particular por las impresionantes heri...
Se nota que el producto es bueno, pero quisiera saber si no hubo sutura previa de la herida, ya que en el caso número dos, se nota que hubo ruptura de músculo y tendones, y esto daría lugar a que el animal se pudiera ver imposibilitado en su actividad cotidiana, luego de la recuperación si es que no hubo intervención quirúrgica regenerativa.
Gracias por su comentario.
Recomendar
Responder
Martin Pinzon
19 de diciembre de 2007
Hola, no sé mucho de caballos ni medicamentos, hace unos días transporté una yegua en una camioneta, en donde se me lastimó de una mano, la metió entre las tablas de la redijas y se rebanó todo el cuero de la mano. Estuve como 15 días poniéndole desinfectante creolina azul y no le sanaba. Hasta que un amigo me comentó que a él le habían mordido un becerro un tigre en el rancho y lo curó con Limón con Miel revuelto. ME explicó que se lo untara tres veces al día, no lo van a creer: la yegua sanó en una semana y quedó como si nada le hubiera pasado.
Ni se nota dónde se lastimó.
Estimados amigos:
Es muy bueno que haya productos tan eficientes como el que se describe en el artículo. Sin embargo, no quiero dejar de comentarles un caso real que pasó en nuestra ciudad, Paysandú, Uruguay... Una yegua pura de carreras sufrió un accidente similar, pero en el cuarto izquierdo, al embestir una empalizada en el Hipódromo. El tamaño de la herida era muy grande, se veía hacia el otro lado de su pierna, por tanto la iban a sacrificar. Una persona muy allegada a los caballos pidió la oportunidad para hacerle un tratamiento con tal de salvarle la vida.
Lo que hizo fue cortar trocitos de Aloe vera y licuarlos en licuadora hasta obtener una pasta homogénea. pacientemente y con una frecuencia de 3 veces al día, le aplicaba esta pasta sobre la herida. Asombrosamente la herida se fue achicando hasta desaparecer por completo, sin dejar mayores secuelas al animal. Puede o no tener rigor científico, pero funcionó y se conocen las bondades de esta planta.
Esto demuestra cómo en países con no tanta tecnología disponible, la buena voluntad y la ayuda de productos naturales, hacen que se puedan lograr cosas.
La yegua que iba a ser sacrificada se utiliza ahora como de cría.
Saludos
Recomendar
Responder
filiberto hernandez pablos
19 de diciembre de 2007
Muy buen artículo, pero me gustaría saber, como a Carlos, si hubo sutura o no, y todos los pasos que dieron hasta la completa curación; pues es muy interesante para mí, puesto que cada vez que se me lastima alguno de mis caballos, tardan mucho en curarse las heridas.
Gracias anticipadas y saludos a los foristas, entre todos es una gran ayuda para los que nos gustan los caballos.
Recomendar
Responder
Jennifer Calderon
19 de diciembre de 2007
Me sorprendió, super interesante, quisiera saber más datos sobre esa medicina...
Yo tuve un caso parecido, me gustaría que me den mas datos sobre ese producto, lo máximo...
Recomendar
Responder
Leonardo Parra Moyano
19 de diciembre de 2007
Mis más cordiales saludos a todos los foristas:
Varios puntos me parecieron importantes del artículo. Me parece que aparentemente tiene un muy buen resultado en la curación de heridas. Me gustaría saber si solamente se aplicaba este producto o se realizaba algún protocolo de desinfección previo...
Si es así, ¿qué protocolo seguían y qué productos usaban?
Considero que para resaltar las bondades de un buen producto, como lo demuestra el producto en cuestión, no es necesario exagerar debido a que en la herida del hombro, si es real su profundidad, es probable que involucre estructuras importantes como la bursa bicipital o la articulación en sí, aunque si fue hacia medial pudo haber involucrado mediastino... Aclaro que me parece un interesante producto. Me gustaría saber su principio activo, ya que es natural por si hay una casa que lo comercialice en Colombia. En cuanto a uno de los comentarios, aquí en mi país usamos desde hace mucho tiempo el aloe vera o los cristales de savila, como se conocen comúnmente aquí, y dan buenos resultados.
Algo que se utiliza aún con mucha más frecuencia es la panela rayada, se puede adicionar a cualquier crema o ungüento cicatrizante y acelera la recuperación, tampoco genera residuos y es natural también.
Reitero que el producto me parece interesante y me gustaría saber más de él.
Recomendar
Responder
Eduardo Flores Colín
19 de diciembre de 2007
¿Qué tal amigos de engormix?
Con gusto les respondo sus preguntas y les hago comentarios a sus dudas. Ninguno de los casos presentados en las cirugías requirió de suturas, al ser heridas profundas y con daños severos, no es recomendable la sutura debido a que se crea un ambiente de anaerobiosis (como en el caso de la yegua de Ciudad Altamirano) y esto provocaría predisposición a la presencia de tétanos.
Por otro lado, los tratamientos mencionados por algunos participantes conjugan parte de la esencia del producto con el cual se trataron los casos. Aloe vera es savila, o sabila, y es un excelente cicatrizante y desinflamatorio natural, con propiedades similares a los corticosteroides. En el caso del amigo que trató a su caballo con miel y limón, la explicación es que el limón es un excelente cicatrizante, y la miel un excelente producto promotor del tejido de granulación. En estos casos se utilizó el producto mencionado, el cual contiene dos de los elementos antes citados, pero la ventaja es que no tenemos que cortar la sabila, no tenemos que molerla, no tenemos que partir limones ni mezclar.
El único tratamiento conjunto que se utilizó fue lavar la herida con agua corriente por las mañanas, cuando el animal presentaba material de cama o material de la pradera, y aplicación del producto tres veces al día.
Como ustedes pueden ver, los casos presentados no fueron sencillos de tratar y los caballos cuentan hoy con una salud envidiable. Los caballos alazanes ahora están entrenando en los carriles y el hipódromo y la yegua pinta goza de su libertad en una pradera.
Cualquier comentario que necesiten hacer o cualquier duda, por favor háganmela saber.
Excelentes resultados obtenidos con el tratamiento antes mencionado, mi interrogante es: ¿cuáles son los principios activos del producto? ¿cómo se puede adquirir precio y contactos, ya que estamos muy interesados?
Gracias.
Saludos apreciados foristas, me parece muy interesante este tratamiento y quisiera colaborar con otro tratamiento que he utilizado con mucho éxito en mi practica profesional. En casos de heridas profundas previa desinfección del área con soluciones yodadas, aplico un preparado a base de panela rallada, aceite de hígado de bacalao y Furacin ungüento 3 veces al día. Es increíble el poder regenerativo de esta mezcla.
Espero sea de utilidad mi intervención.
Yo he venido realizando desde mis inicios un tratamiento muy parecido a la del Dr. JOSE ARTURO RODRIGUEZ SUAREZ, con panela rayada, furacin y aceite vegetal; igualmente con muy buenos resultados. El único inconveniente es la cicatriz que queda, recordemos la reacción dérmica exagerada del equino, con aumento del volumen en la herida en estos casos para el corto tiempo de recuperación no se ve esta reacción, algo muy bueno no solo estético, si no en la recuperación completa del movimiento y actividad del animal.
Esto es lo que me llama la atención.
Recomendar
Responder
Eduardo Flores Colín
22 de diciembre de 2007
Agradezco a todos los amigos foristas las intenciones y la colaboración en este caso. He de decirles que todos los tratamientos son buenos y cada quien utiliza el de la experiencia o el que tiene a la mano, mi única intención con este comentario es decirles a ustedes que el producto es 100% natural dos de los principios son extracto de semilla de toronja y Aloe vera. Otra situación importante es que al ser un producto de origen orgánico no daña al ambiente y por lo tanto es 100 % biodegradable, a mi parecer estamos viviendo una época de daños ambientales severos y es preciso por exagerado que parezca que tomemos cartas en el asunto en cuestión. Uno de los compromisos de la empresa que elabora el producto y de un servidor como promotor del mismo no es solamente la salud de los caballos sino la conservación en lo posible de la naturaleza. Amigos foristas, mis datos los pueden obtener en el área de profesionales y con gusto les informo del producto.
Saludos
Estoy francamente impresionada con los buenos resultados!
Yo quisiera añadir que para acelerar procesos de recuperación como estos, heridas profundas, recomiendo ampliamente combinar la utilización de este magnífico producto natural con tratamientos de acupuntura. He tenido muy buenos resultados en caballos de rejoneo en los que también el tiempo de recuperación es crucial.
Eduardo, quiero compartir con los foristas una experiencia: cuando traté a un equino una herida por accidente así, utilicé sullfallidol ungüento, tarro por 100 gr (CICATRIZANTE Y EPITELIZANTE) que contiene: alantoina, sulfanilamida, subnitrato de bismuto, oxido de cinc y emolientes mezclado con 5 ampolletas de rifocina por 2 ml y 400 gramos de panela molida. Se hicieron 2 limpiezas con curaciones diarias en rigurosa estabulación, los resultados se dieron muy positivamente a los 22 días a pesar de la gran movilidad que presentaba el área afectada articulación femorotibiorotuliana. Cordialmente...
Eduardo, muy bueno el artículo, me gustaría saber saber si en Argentina existe un producto comercial que tenga la droga o el producto natural que utilizaste.
Un abrazo y saludos.
Me parece fantástico el artículo, me encantaría poder saber dónde puedo encontrar
el producto milagroso y totalmente natural. Me gustaría poder tenerlo en mi botiquín,
vivo muy cerca de la frontera con Francia y sé que allí lo venden... ¿podría solicitarlo?
Si alguien es tan amable de ayudarme, gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Eduardo Flores Colín
26 de diciembre de 2007
Hola Amparo, te agradezco tu comentario pero no es milagrosa, es un medicamento que tiene muchas bondades y te pido por favor que me contactes en el teléfono que aparece en el contacto de estos mismos foros o bien en el contacto de profesionales.
Te agradeceré lo hagas por esa vía...
Dado las bondades enunciadas por varios colegas sobre este producto, sería importante que se informe quién comercializa este producto en la República Argentina, de esa manera podríamos opinar sobre el mismo...
Gracias.
Recomendar
Responder
Daniel Anibal Repolles
29 de diciembre de 2007
ESTOY INTERESADO EN ESTE PRODUCTO YA QUE TENGO UN CABALLO CON UNA HERIDA IMPORTANTE DESDE HACE YA UN TIEMPO... ¿DÓNDE SE CONSIGUE? ¿CUÁNTO VALE?
GRACIAS
Recomendar
Responder
Pablo Cesar Gonzalez Jaramillo
30 de diciembre de 2007
Primero que todo, buenas tardes doctor Eduardo Flores... Deseo felicitarlo por tan excelente artículo, ya que no está demás aprender y conocer más acerca de tan excelentes medicamentos que aunque conocemos de otros métodos naturales, no está de más incluir uno más en nuestros botiquines... Y más uno de tan buenos resultados, por eso tan gentilmente le agradecería que me informe si aquí en Venezuela se encuentra a la venta tan esencial producto. Sin más que decir, muchas gracias por su aporte.
FELIZ AÑO NUEVO