Con un afán de poderles aportar a todos los apreciables lectores del foro de Engormix, he escogido este tema de medicina biológica, el cuál ya estamos trabajando en Costa Rica y creo sin temor a equivocarme, que va a ser de gran ayuda a muchas patologías que se presentan cotidianamente a nivel nacional e internacional, muchas de las cuales tienden a tener una resolución lenta o insatisfactoria con los procedimientos convencionales.
Historia:
El ozono es un gas cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno, la combinación de una molécula de oxígeno con un átomo de oxígeno dará lugar a la formación del ozono. El mismo fue descubierto por el científico Holánes van Marun en 1783 e investigado y aplicado por el médico alemán Crhistian Friedrich Schonbëin en 1840. Y recién en la Primera Guerra Mundial tuvo sus usos terapéuticos.
Que es el Ozono?
El ozono es una mezcla tres moléculas de oxígeno, que se logra pasando oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas (O3) con distintas concentraciones de ozono y al entrar en contacto con la hemoglobina favorece la liberación de oxígeno al torrente sanguíneo.
El ozono mejora el metabolismo en forma integral, favoreciendo la circulación sanguínea en los tejidos inflamados, aportándoles mayor cantidad oxígeno y energía.
Que es la Ozonoterapia?
La Ozonoterapia es la técnica que consiste en la utilización del gas ozono como elemento catalizador.
Este oxígeno modificado, denominado OZONO, fue y está siendo empleado en tratamientos alternativos.
La técnica de aplicación es la OZONOTERAPIA, de rápida resolución en procesos infecciosos en general, circulatorios, revitalizantes y en inmunodeficencias.
Funciones:
Con la medicina biológica se tratan casos de artritis, esparaván, arpeo, infosura, rabdomioloisis (inflamación muscular), asfixia por ejercicio, hepatitis, falla renal, gastritis, pérdida de peso, neumonías, y colitis, diarreas crónicas, dermatitis que no ceden a ningún tipo de antibiótico o tratamiento.
En el área del medio ambiente posee diversas aplicaciones: Agua, Aire, Residuos y Ecología.
El OZONO en dosis adecuadas, tiene alto poder de acción: Oxidante - Bactericida – Germicida - Viricida - Fungicida.
Destruye con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc., así como las más enérgicas toxinas difterianas y tetánicas.
Algunas enfermedades o patologías en que aplicamos Ozono con éxito
Usos Alternativos:
En la cría de caballos de cualquier raza, la aplicación de OZONO u ozonización se utiliza no solamente por las razones anteriormente expuestas sino (junto con la ionización siendo ésta, consecuencia del sistema de producción de OZONO) que también se consigue mejorar de manera sustancial la vitalidad y virilidad de los animales. Efectivamente, el OZONO y los iones negativos que se producen en el proceso de su formación tienen un poder energético y fortalecedor en los sentidos y en la sangre. Los animales tratados de esta manera tienen mayor vitalidad, más profundidad de respiración y soportan mejor los esfuerzos, como por ejemplo endurance, salto, polo, etc.
Vías de aplicación:
Contraindicaciones: