Dispositivo de ultrasonidos para medir el espesor de la grasa de cerdos vivos, de diseño muy conveniente. El dispositivo se cuelga en el brazo y el sensor se manipula con la mano. En el proceso de trabajo con los animales necesita libertad de operación con ambas manos, AnyScan BF te da esta libertad ya que puede simplemente ser sujetado al brazo, sin temor a dejar caer el dispositivo, además de contar con correa de seguridad a la muñeca.
El AnyScan BF se basa en el fenómeno de la reflexión de los ultrasonidos a partir de capas de grasa. El dispositivo permite medir la distancia desde la superficie de la piel, no sólo a la primera capa de grasa, sino también para las dos siguientes. Este método de medición proporciona una imagen más completa de la calidad de tocino, porque permite medir no sólo el grosor de la capa de base de grasa, sino también para evaluar la densidad de las capas de carne. En Anyscan BF utiliza un sensor piezoeléctrico con una frecuencia de operación de 2,5 MHz.
La unidad de muestra simultáneamente tres espesores, hasta la primera, segunda y tercera capa de carne, respectivamente. La asignación se lleva a cabo en un modo continuo, es decir, Sólo encienda el dispositivo y luego aplicarlo a diferentes partes de la piel de los animales