Marel Food Systems hf. anunció que ha completado la adquisición de Stork Food Systems, una de las divisiones de Store N.V., por la cantidad de $664 millones de USD ($413 millones de euros), después de haber pasado todos los requisitos gubernamentales correspondientes.
En noviembre de 2007, la compañía con base en Islandia, Marel, anunció su intención de comprar Stork Food Systems, la cual también es propietaria de Townsend, fabricante de equipo de procesamiento con base en Des Moines, Iowa, EE.UU.
Marel declaró que se habían vencido diversas barreras que se habían presentado durante la negociación, ya que las autoridades europeas que regulan la competencia habían finalmente aprobado la compra y el Consejo de Administrativo de Stork tuvieron una opinión positiva acerca de la misma.
Marel también declaró que la adquisición había sido financiada con un préstamo y la emisión de nuevas acciones programadas en el segundo cuatrimestre de este año.
Antes de la adquisición, la contribución de Marel a la industria de la carne se centraba en el desarrollo de equipo para el procesado después del sacrificio, incluyendo el porcionado, rebanado, control de peso y software relacionado. Por su parte, Stork se ha concentrado en proveer equipo para el sacrificio de aves, y con la compra de Townsend, también ofrece equipo para el procesamiento después del sacrificio.