Presentación realizada por la Dra. Nadia Crosignani sobre el dolor y comportamiento animal, en el marco de la Jornada Destacada sobre Bienestar Animal, realizada el pasado 30 de Julio en Tacuarembó.
Sería muy interesante una explicación específica para terneras que (por lo menos para mi) es menos expresiva que una vaca adulta y por ende más difícil.
quisiera anotar que uno de los procedimientos mas dolorosos a que sometemos al ganado es la castración mediante el uso de Bandas elásticas. Es inhumano y lleva un proceso demasiado largo de dolor. Se produce una izquemia hasta que el escroto se "pudre" y se cae saliendo también los testículos que se han convertido en masa putrefacta. Riesgo de tétanos y gangrena ademas de septicemia. Es una estupidez que una moda llevo a ganaderos a practicar. La castración mediante el uso del bisturí es rápida, mil veces menos traumatizante .En manos expertas no demora mas de unos pocos minutos. Usando la profilaxis y los cuidados necesarias para un procedimiento quirurgico, la mostalidad debe ser 0.y el atraso es mínimo.