Para el engorde de machos es fundamental el manejo racional de la pastura (superficie por animal, rotaciones, etc), la suplementación con raciones u otro alimento, manejo diferencial por categorías, y mantener una sanidad adecuada. Pero, invito a la reflexión: ¿Cuántos de nosotros tenemos en cuenta la genética, manejándolos con animales ajustados al ambiente y buscando características deseables de crecimiento, magritud y características reproductivas?
Saludos
Me disculpa pero debe ser más claro al escribir la interrogante, si bien es cierto muchos ganaderos habla de castración de los machos dirigidos a la ceba, esto por muchas razones entre ellas
El hecho de que un animal castrado gana más peso que uno entero, pero esto trae como consecuencia un exceso de grasa en la canal.
El proceso de manejo de los mismos ya que machos castrados son más dóciles que los enteros, esto ayuda en el proceso de manejo los animales (marcado, desparasitaciones, etc.)
aunque un animal para ceba en recomendación personal si se le brinda una buena dieta este va ha responder correctamente en cuanto a ganancia de peso se trate.