mauricio albarracin
30 de noviembre de 2005
Hereford
La casta de Hereford fue fundada alguno dos y una mitad hace siglos como producto de la necesidad. Determinaron a los granjeros económicos y emprendedores cerca de Hereford en el condado de Herefordshire , Inglaterra, para producir la carne de vaca para el mercado del alimento que se ampliaba creado por la revolución industrial de Gran Bretaña. Para tener éxito en Herefordshire, este el temprano-dia cattlemen realizó que deben tener ganados que podrían convertir eficientemente su hierba nativa a la carne de vaca y la hagan en un beneficio.
No había casta en la existencia en ese entonces para llenar esa necesidad, así que los granjeros de Herefordshire fundaron la casta de la carne de vaca que lógicamente se conocía como Herefords. Estos criadores tempranos de Hereford de los moldearon sus ganados con la idea en mente de una alta producción la carne de vaca y eficacia de la producción, y de los fijaron tan firmemente estas características que permanecen hoy como características excepcionales de la casta.
Comenzando en 1742 con un becerro de la plata y de dos vacas, Pidgeon y copia moteada de la vaca, heredada del estado de su padre, Benjamin Tomkins se acredita con la fundación de la casta de Hereford. Esto era 18 años antes de que Roberto Bakewell comenzó a desarrollar sus teorías de la cría. Del comienzo, Sr. Tomkins tenía como su economía de las metas en aptitud de alimentación, natural a crecer y a ganar de la hierba y del grano, crujiendo capacidad, resistencia, madurez temprana y el prolificacy, los rasgos que siguen siendo de importancia primaria hoy.
Otros criadores pioneros debían seguir el plomo del Tomkins y establecer el renown mundial para los ganados de Herefordshire que causaban su exportación de Inglaterra a dondequiera que la hierba crezca y producción de la carne de vaca es posible.
Herefords en el 1700s y el 1800s temprano en Inglaterra era mucho más grande que hoy. Mucho Herefords maduro de esos días pesó 3.000 libras o más. Cotmore, un toro de la demostración el ganar y padre significativo, pesado 3.900 libras cuando está demostrado en 1839. Gradualmente, el tipo y la conformación cambiaron al tamaño y al peso menos extremos para conseguir más suavidad, calidad y eficacia.
IMPORTACIONES DE HEREFORD
Herefords vino a los Estados Unidos en 1817 en que la gran arcilla statesman del henrio de Kentucky hizo la primera importación un toro y dos hembras. Estos ganados y su descendiente atrajeron la atención considerable, pero fueron absorbidos por la población de ganados local y desaparecidos eventual de identidad permanente.
La primera manada de crianza en América se considera ser una establecida en 1840 por Guillermo H. Sotham y Erastus Corning de Albany, York nueva, y para los propósitos prácticos Herefords en la fecha de Estados Unidos del principio de Sotham-Sotham-Corning. El área del este más denso poblada de los Estados Unidos, incluyendo las manadas en Nueva Inglaterra, era el hogar temprano de Herefords y allí de ellos aventaron hacia fuera al sur y al oeste mientras que la población se amplió y la demanda para la carne de vaca aumentó.
Los expedientes de la York nueva indican que la feria revela que 11 Herefords fueron exhibidos allí en 1844 y elogiados altamente. Varios criadores eran activos en la exhibición en las ferias y las exposiciones en el este y el Cercano oeste en donde el Herefords satisfizo con gran éxito. Quizás el interés temprano más grande de la casta vino de la exposición centenaria 1876 en Philadelphia en donde concedieron T. L. Molinero una medalla para la manada del primero-premio.
HEREFORDS - EL GRAN PROMOTOR
Con el final de la guerra civil y de venir de la revolución industrial americana, la extensión que va hacia el oeste continuó y así que hizo el apetito de América para la carne de vaca. El ranching occidental desarrollado de tierra libre y local longhorned los ganados traídos a México por los conquerors españoles y permitidos originalmente mandilar hacia el norte en cuál ahora es gran país al sudoeste de los ganados de América. Estos ganados eran resistentes y tenían criar-en capacidad de sobrevivir, un rasgo que permitió su que era conducido a los puntos del envío del railhead y después transportado por el carril a la matanza en los mercados del este. Era en tales ganados que Herefords probó el gran promotor. Sobrevivieron las condiciones ranching ásperas y mejoraron calidad de la carne de vaca en el proceso. La demanda para los toros de Hereford creció.
LAS CAUSAS DE LA DEMANDA AUMENTAN DE IMPORTACIONES DE HEREFORD EN 1890S
Para satisfacer el mercado cada vez mayor que se convirtió del área occidental cattlemen, los criadores de Hereford amplió sus manadas con importaciones pesadas de Herefordshire. Mientras que la cabeza solamente 200 fue importada hasta 1880, más el jefe de 3.500 de Herefords vino encima durante el período 1880-1889. Durante este tiempo, los criadores de Herefords condujeron por los hombres tales como T. L. Molinero, C. M. Culbertson y Thomas Clark, toda la Illinois, batallas duro-de combate ganadas para la aceptación de la casta en las ferias y las exposiciones agrícolas que fomentaron el uso de Herefords en la producción americana de la carne de vaca.
Los promotores y los expositores tempranos del criador de Hereford en el 1870s y el 1880s incluyeron los nombres tales como Earl, Estuardo, Fowler, Van Natta y Studebaker de Indiana, y la tierra del cisne y los ganados Co., precursor del actual rancho de Wyoming Hereford. Estos criadores eran instrumentales en el movimiento de Herefords a Wyoming, a otros estados de la montaña y al noroeste. Gudgell y Simpson de Missouri hicieron su comienzo en 1877. Cuatro años más tarde, debían ganar el renown eterno en el mundo de Hereford con la importación y concentrarse en la gran ansiedad joven 4 del padre. Ningún otro toro viene cerca de la estatura de la ansiedad 4 para él se acredita a menudo como siendo el padre de Herefords americano y del toro que dio los cuartos traseros de Herefords. Hoy, él es el antepasado común de casi todos los ganados de Hereford en este país.
La industria de Hereford en América pasó un gran jalón del progreso de junio el 22 de 1881, cuando algunos criadores satisficieron en Chicago en el hotel pacífico magnífico para poner la fundación para la organización de la asociación americana de Hereford, esencialmente para el propósito doble de guardar los expedientes de la casta y de promover los intereses de los criadores de Hereford.
Por sobre un siglo, el AHA ha realizado sus deberes con pequeño cambio en los bylaws originales mientras que proporciona la dirección para la industria que ha considerado los ganados de Hereford llevados cada área, región y territorio de América y convertidos en la influencia más grande de la actividad de la producción de la carne de vaca de la nación.
HEREFORDS LLEGAN A SER DOMINANTES
Era en gran parte a través demostraciones y las exposiciones que Herefords ganó su aceptación más grande entre cattlemen de este país y, ninguna duda, del primer gran impacto fueron anotadas en 1883 la demostración común gorda de Chicago, el precursor de la exposición internacional famosa del ganado que, hasta el cierre después del acontecimiento 1975, era la demostración del primero ministro para los animales del mercado en América. En esta demostración sobre hace un siglo, el muchacho de Roan del buey de Hereford ganó el campeonato magnífico para su expositor, C. M. Culbertson. La madurez temprana del buey marcó el principio del extremo para los cuatro-año-viejos bueyes previamente populares la clase formada grande, áspera, vieja. En 1886, un dos-año-viejo Hereford era campeón magnífico y en Hereford los añales 1903 ganaron el campeonato magnífico del carlot. Tres años más adelante un 336-day-old Hereford ganó la demostración, la primera siempre en menos de dos años de viejo.
Así, Herefords condujo la manera en la producción de la carne de vaca de la revolución en América, en gran parte con los rasgos de hacer capacidad y madurez temprana consiguiendo gordo en una edad temprana y produciendo el ideal en carne de vaca del bebé. Mientras que otros rasgos en ganados vacunos continuaron siendo importantes en el programa de la selección del ganadero durante los años que sobrevenían, no hay duda que la capacidad temprana de la madurez y de la cebadura era de preocupación primaria porque (1) el mercado pagó el precio alto más elevado los ganados que cebaron bien en el forraje así (2) los animales de crianza preferidos eran los que demostraron la capacidad de cebar fácilmente en una edad dada.
Para conseguir esta madurez temprana, los criadores en los últimos años 30 y los años 40 buscaron con impaciencia el tipo compacto de conformación corta, sistema del punto bajo, de par en par y los ganados profundos-bodied como sus animales reproductores preferidos. Por la comparación, tales ganados eran naturalmente más pequeños. Su éxito en la realización de tal animal con su abundancia de grasa y establecer que la clase como la casta ideal demostró eventual ser un detrimento. Los cambios del mercado que emergieron en los años 60 hicieron tales ganados ser penalizados en precio y ser discriminados contra.
LA DEMANDA CAMBIA EL TIPO DE HEREFORD
Después de la guerra mundial II y bien en los años 50, el acuerdo, grasa, los ganados pequeños del tipo continuó siendo favorecido en el anillo de la demostración, pero reservado y casi inadvertido, había un cambio que ocurría en la industria del meat-packing y en la dieta del consumidor americano básico que reflejó en la demanda y el precio de la clase favorecida hasta ese tiempo. El mercado comercial para el sebo de la grasa o de la carne de vaca declinó, más el hecho de que los consumidores eran poco dispuestos comprar la grasa del exceso en cortes de caparazones hechas excedente. El resultado era que los embaladores de la carne de vaca pagaron menos los ganados del overfat y repentinamente allí eran un diverso tipo de animal preferido por la industria un condensador de ajuste, más magro, clase de la carne menos gorda y más roja. Preferidos una vez ancho-movido hacia atras, overfat y los ganados del wastey fueron atracados pesadamente en el mercado.
Este cambio en preferencia del mercado primero fue expresado en los círculos de Hereford en la conferencia nacional de Hereford en Denver en 1963, expresado más en alta voz en 1967 en una conferencia en la ciudad de Kansas, y en la conferencia ahora famosa de 1969 en Wisconsin este cambio fue demostrado muy concluyente. La economía en el coste de producción requirió un aumento diario más rápido en menos conversión del coste de la alimentación al músculo en vez de la grasa, y lejos menos pérdida en basura de las menudencias en la clase deseada del mercado. Estos requisitos traducidos a más tamaño y a un diverso estilo de la conformación que, alternadamente, presentó el criador con un enorme desafío en modernizar la casta y dándole vuelta alrededor a una nueva clase de Hereford dotó con todos los rasgos económicos básicos para abarcar el funcionamiento total ningún rasgo deseado alcanzado a expensas de otro.
Logrando, su objetivo en un rato notable corto es un gran tributo al esmero de los criadores de Hereford, de la amplia base genética de la casta, y de la capacidad de criadores de utilizar tecnología moderna junto con el uso práctico del arte del criador.
Los años 60 consideraron el principio de la aceptación de la era del funcionamiento en Herefordom. Los criadores comenzaron a dar la atención concentrada hacia la aplicación nuevo-encontraron las herramientas tales como prueba de funcionamiento, inseminación artificial, medidas objetivas, transferencias del embrión, volumen de ventas de la generación, y evaluación del padre de efectuar un cambio genético más y más rápido en los últimos 25 años que quizás había sido logrado previamente desde que Benjamin Tomkins emprendió sus esfuerzos sistemáticos de hacer ganados vacunos mejores de su Herefords nativo.
En 1963, la asociación de Hereford del americano emprendida un programa experimental para probar padres bajo condiciones prácticas del forraje a través de su progenie en funcionamiento y caparazón del forraje rinde. Ese programa fue substituido por el programa nacional actual del padre de la referencia para identificar padres superiores. Este programa condujo la manera para todas las castas en la prueba del padre.
The beginning of the American Hereford Associations record keeping activity was expanded to include performance records and initiation of the present Total Performance Records (TPR) service in 1964. Having been developed over some two decades, often amended to utilize new technology and to provide maximum service to breeders, the TPR program that has evolved has proven to be a great service to individual breeders and the breed in general. Presently, there are some two million records of performance on file in the AHA computer, stored for use to assist in ing for improvements in future cattle generations.
The late 1960s found breeders faced with overpowering evidence that the breed had too many cattle that simply did not measure up in the modern measures of performance and with great competition from European exotic breeds, Hereford followers sought out breeders and bloodlines noted for cattle of substantial size and performance.
It was fortunate for the breed that there was an ample and broad genetic base from which to when the demand came for larger framed cattle. Breeders found the growth traits fairly easy to for. Both 205-day and yearling weights were accurate measures of growth, fairly easy to obtain, and they were highly heritable.
Within herd ion was a long process when considering the rule of thumb of cow generation being some seven years. Many breeders began looking for short cuts. They searched the country for sires with more frame and size, requesting and analyzing weaning and yearling weights. Leaders in beef cattle education and research stressed growth as a major criteria of performance, often ignoring or de-emphasizing the most important economical trait of beef cattle production, fertility.
Breeders often ed for frame score and mature weight, and paid little heed to fertility, structural soundness, feet and legs. The yellow and mellow coloring, a tic of white in the back or extra white on the legs and underline became less of a ion criteria. If big enough, markings and color became less important.
Where and in what bloodlines could these cattle be found to increase the frame and weight of Herefords? Voices of the speakers at the Madison, Wisconsin, conference in June, 1969, had barely quieted when breeders started looking. The frame 5 steers at the conference came from the Northwest. Thats where many breeders headed and they found some bigger-than average framed bulls there. Many were of Evan Mischief, Mark Donald and Real Prince Domino bloodlines. Some breeders ed bigger framed cattle in Canada, many of which traced to an American-bred Prince Domino son, Real Prince Domino 109. Also about this time, breeders found the Line One cattle developed by the U.S. Range and Research Station at Miles City, Montana.
It was at the Miles City station in 1934 that a ion program commenced and the development of inbreeding several different lines with ion emphasis on yearling weights. Of all the different lines developed at Miles City, the most prominent to date has been the Line Ones.
The foundation cows for the Line Ones traced back to stock purchased in 1926 from George M. Miles. The bulls used in the development of the line were half-brothers, Advance Domino 20 and Advance Domino 54, purchased in Colorado. These two foundation sires were strong in Prince Domino blood.
Although the Line One cattle were developed at the Miles City station and they have remained a prime source of seedstock, a number of other breeders drew heavily on Line One sires starting in the 1940s, and these breeders became suppliers of the Line One seedstock in the early 1970s.
The complete and universal acceptance of utilizing performance records was a slow process and, even today, does not have universal appeal. Different breeders place emphasis on different aspects.
Because of such difference in opinions in the past, the present, and likely in the future, Hereford cattle will command the premier spot in the beef cattle industry for years to come.
Breed Associations and Registries
Reference:
The American Hereford Association, Box 014059, Kansas City, MO 64101 Phone: (816) 842-3757
Photographs:
Dr. Robert Kropp, Oklahoma State University