Hola, este tema me resulta sumamente interesante, como productor de toros siempre entendí que estos debían estar en un estado bueno y prontos para trabajar cuando los llevaba al remate. Sin embargo me he llevado varios chascos porque los "jurados" sea de admisión o de otro tipo en las exposiciones / remate del interior de Uruguay los refugaban por lo que decían era falta de estado. El modelo es llevar toros casi como a la exposición Rural del Prado y no como antiguamente eran considerados toros de campo.
La explicación que me daban los mas entendidos era la forma de mostrar el potencial genético del toro como productor de carne a través de su propio estado corporal.
Yo sinceramente lo encuentro el proceso ineficiente y de riesgo al potencial productivo del reproductor. Sería bueno que los especialistas en el tema investiguen de una muestra al azar que es lo que sucede con los toros que son vendidos en esas condiciones una vez llevados al campo y evalúen los pros y contras de este proceso.
Gracias por plantear el tema.
saludos
Marcelo