Estimados amigos deseándoles éxitos en sus labores diarias acudo a ustedes con una consulta Comportamiento del bufalos en clima frío Adaptación a más de 3200msnm Reproducción en la altura factibilidad Mal de altura existe en búfalos? Así como en vacunos en la altura muchas gracias por sus comentarios Saludos
El comportamiento de los búfalos en climas fríos y en altitudes elevadas es un tema de interés para muchos ganaderos. Los búfalos son animales muy adaptables y productivos que pueden adaptarse a condiciones climáticas variables y obtener excelentes índices de producción y reproducción. Los búfalos pueden adaptarse a altitudes superiores a los 3,200 metros sobre el nivel del mar principalmente si se creían desde pequeños en estas condiciones y que las búfalas preñadas pueden parir naturalmente sin ayuda en estas condiciones.
En cuanto al mal de altura, no se ha encontrado evidencia de que los búfalos sufran de este problema. Sin embargo, los búfalos pueden sufrir de hipoxia, que es una condición en la que el cuerpo no recibe suficiente oxígeno. La hipoxia puede ser causada por una variedad de factores, como la altitud, la temperatura y la humedad.
La finca mas importante de búfalos en EEUU se encuentra en Vermont, así que creo que eso prueba todo. En Italia hay cada vez mas fincas de búfalas en la zona norte, es bastante fría en invierno con temperaturas que bajan a cero grados.
Solo debes tener en cuenta que el bufalo necesita ciertos cuidados, similares al vacuno.
Los búfalos son animales resistentes y rústicos. Sin embargo, es importante asegurar las dosis y la vía de aplicación adecuadas para las vacunas. Algunas vacunas son: Bacterina (doble, triple u octavalente) para animales de 3 meses a 3 años de edad Ántrax para todo el ganado a partir de los 6 meses de edad hasta el sacrificio o descarte Otras vacunas como para IBR, leptóspira, etc. No olvidar la brucelosis, solo buscar la cepa más adecuada a la zona.
Algunas otras enfermedades que afectan a los búfalos son: Trastornos gastrointestinales, Enteritis catarral en búfalos jóvenes, Desnutrición, Anemia, Caquexia.