S in duda, la ganadería inició un proceso de recuperación, alentado por la rentabilidad y la certidumbre, en un mundo de mandante de proteínas. Argentina se encuentra en el lugar indicado en el momento justo, con gran capacidad de producir de forma eficiente y sustentable, después de más de una década de estancamiento, incluso de retroceso. El pot...
Sr. estoy totalmente de acuerdo con la recría como parte fundamental del negocio de producir bovinos de faena, mayor cantidad kilos de carne y menos grasa, en un periodo de tiempo que, a campo es imposible, debido que las pasturas son ineficientes en la conversión, teniendo indefectiblemente que completarla con suplementacion proteica. También hay que empezar a considerar el Mej como una alternativa de mayor eficiencia en producción y conversión de carne.
A esto también hay que agregar un "cambio de cultura productiva" debiéndonos convertir en productores mas intensivos para poder aprovechar con mayor eficiencia los recursos de la materia seca que nos brinda el campo.
Entiendo que ustedes son un gran emprendimiento en Santa Fe y yo le estoy escribiendo del sur de la provincia de Neuquén, Junín de los Andes, zona patagonia norte B, aunque nuestro presente nos indica que vamos indefectiblemente a ser una única zona sanitaria por resolución SENASA N°249/16.
Sería conveniente en este nuevo desafío productivo nacional que usted manifiesta, integrar a la patagonia como una zona apta para poder producir mayor cantidad de bovinos que la actual, representando un 2% de la población bovina nacional, siempre teniendo en cuenta lo manifestado en el 2° párrafo de esta opinión.
Invito a poder intercambiar opiniones sobre la alternartiva. Gracias.