Argentina - Primera Inseminación Artificial a Tiempo Fijo
Publicado:17 de octubre de 2005
Fuente:MAA
La provincia de Buenos Aires le sumó a su Plan Ganadero una herramienta que pone al alcance de los pequeños y medianos productores la posibilidad de mejorar la genética de sus rodeos sin costo.
Hoy en la localidad de Rauch en un acto informal el Ministro bonaerense de Asuntos Agrarios Raúl Rivara inseminó la primer vaca en el marco del Programa Impulso Ganadero que el MAA viene desarrollando con el objetivo de mejorar la ganadería bonaerense.
La iniciativa presentada por el Ministerio de Asuntos Agrarios busca que un gran porcentaje de pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia de Buenos Aires, con dificultades para mejorar la línea genética de sus rodeos, puedan acceder a la misma calidad de animales que los grandes establecimientos productores. Con esto, la cartera agropecuaria pretende nivelar la calidad de los bovinos bonaerenses, eficientizar los sistemas y mejorar la performance de la producción de carne bonaerense.
El plan diseñado por el MAA se ejecuta a través de las Comisiones Técnicas Locales, encargadas de elegir 20 campos de cada distrito, pertenecientes a productores con menos de 300 vientres a los cuales se les inseminarán 20 vacas con la técnica de IATF (Inseminación Artificial a Tiempo Fijo), a costo del Ministerio en esta primera etapa.