Sr. Ronny Caden, esta levadura viva se mantiene circulando en el sistema de producción por aproximadamente 21 días una vez que se retiro y el efecto se diluye de la misma forma. No existe ninguna restricción asociada a su uso, es un producto inocuo, rastreable y de efectividad probada en producción animal, este producto está registrado en la Unión Europea dadas estas características, así como el FDA en USA.
Sr. Pablo Medrando, agradecemos su comentario. La información aquí presentada forma parte de un proceso de investigación de años a nivel experimental y en campo, hecha por personas de gran prestigio en el mundo, aclarando que no es generada por la empresa. La validación de los beneficios de las levaduras vivas no la basamos únicamente en experiencia personal, si no en experiencias con un respaldo técnico sólido.
Dr. Emilio González, con gusto le proporcionaré información. Contáctese conmigo haciendo click en la opción CONTACTAR al lado del logo de Lesaffre. Gracias.
Ing. Fabio R. Ojeda, los resultados no son extrapolables porque los subproductos de cervecería no poseen actividad pre o probiótica, son una fuente de nutrientes y no contienen células vivas de levadura. Estos resultados se obtienen con un concentrado de levadura viva.
Estimado Sr. Domínguez Ramos, no me queda muy claro su comentario, pero lo que se recomienda es usar una cepa de levadura zootécnica, la levadura no es un alimento, es un aditivo que se agrega en el alimento que permite que los animales estén en mejor estado de salud y manifiesten su potencial productivo.
Estimado Sr. Alberto Beauregard. Uno de nuestros mercado más importantes es el de ganado de engorda en corral, y especialmente en trópico, con gusto lo invito a que nos comuniquemos para poder explicarle los detalles y mostrarle las evidencias que tenemos en México.
Sr. Cesar Ismael Rosado, con gusto nos podemos poner en contacto y le puedo proporcionar el apoyo que requiere.
Sr. Alexis Bolivar, el producto que recomiendo es Procreatin 7 para alimentos en harina y Biosaf para alimentos en Pellet, con gusto nos ponemos en contacto para proporcionarle más información.
Sr. Marco Antonio López, gracias por su comentario. Este trabajo está basado en estudios realizados en Universidades e Institutos de Investigación de gran prestigio y reconocimiento alrededor del mundo. Es información generada imparcialmente.
Estimado Dr. Valenzuela, con respecto a su comentario y a los de Eladio, efectivamente hay diferencias entre cepas y tienen que ver básicamente con el objetivo que se busca. Si se menciona como una cepa específica para rumiantes, hay que considerar sobre qué sistema va a trabajar, recordando que los mecanismos de acción son diferentes dependiendo del tipo de levadura viva que se usa.
Aclaraciones a algunos comentarios del foro
La flatulencia que se ha observado en algunos casos cuando ha suplementado levadura se debe a que precisamente el nombre levadura es genérico y existen miles de cepas cada una con características muy diferentes, pues estas cepas se somenten continuamente de forma natural y/o inducida a procesos de selección genética que a lo largo de los años produce individuos con un mismo nombre pero con características totalmente deferentes. Así por ejemplo una cepa de panificación se ha seleccionado por años para ser muy eficiente en la produccion de gas (CO2), pero no para consumir oxígeno del medio o para contener en sus paredes altos niveles de mannanos y betaglucanos; porque lo que se busca es que al añadirla a los ingredientes para la fabricación del pan la masa crezca y obtener un pan esponjoso.
Si le damos una cepa de panificación a un rumiante es muy posible que experimentemos problemas de timpanismo, pero igual le ocurría a un panadero si le damos una cepa que se seleccionó para uso en destilería, se quejaría porque su pan no creció lo suficiente y no quedo esponjoso (ambos usaron levadura pero ninguno logró su objetivo, porque se uso el organismo no adecuado para cada caso). De ahí la gran importancia que el producto que se suministre provenga de compañías serias y responsables que nos garanticen que lo que venden es una cepa de levadura seleccionada para uso zootécnico que tenga características para fomentar mejoras en el funcionamiento digestivo e inmunológico de los animales y por supuesto tener muy presente que la intensidad en la respuesta al uso de levadura esta influenciada por varios factores como el tipo de dieta, el nivel de produccion, los retos inmunológicos,etc., etc. Pues la levadura es un producto preventivo que potencia la respuesta cuando existen desafios; y que además expresa la respuesta cuando es utilizada de forma continua y en la dosis adecuada por lo menos durante 14 días.
De lo que no hay duda es que las levaduras vivas de cepas certificadas para uso zotecnico funcionan. No es por casualidad que tiene reconocimiento y autorización de uso libre en todas las etapas de vida de la especie bovina y porcina de la Comunidad Europea como mejorador natural del sistema digestivo de los animales, lo cual da mucha credibilidad pues son estos países los que han puesto la pauta en legislación hacia este tipo de alternativas ante la restricción en el uso de promotores de crecimiento de tipo antibiótico. Adicionalmente existen miles de trabajos científicos de universidades, institutos e investigadores muy serios y reconocidos a nivel mundial que han demostrado los efectos positivos de su uso, eso si utilizando el producto adecuado y bajo las condiciones adecuadas, pues no se trata de un producto mágico que funcione en todos los casos, bajo cualquier condición y que siempre exprese una misma intensidad en la respuesta.