Ya se inició otro capítulo en la historia de Pollos Picú (PP), que luego de casi un año fuera del mercado, regresa bajo el lema "ahora más sabroso".
a principos de este mes, inició la producción de lo que el presidente de Productos Avícolas del Sur, Inc., (PAS), Fernando Echegaray Daleccio, describió como una edición limitada, ya que se trata de entre 10,000 y 12,000 pollos diarios, empacados en la planta de su productora hermana, Pollos Canto Alegre, en Salinas. Allí se empacan otros 60,000 pollos bajo la marca Canto Alegre.
"Hemos querido procesar una edición limitada de Picú para dar la oportunidad a que el mercado puertorriqueño nos diga si desea el regreso de esta marca a sus mesas", dijo el ejecutivo, quien añadió que, "en esta era moderna, es el consumidor el que determina el giro o el futuro de las marcas y aquí en PAS somos concientes de esa realidad".
Inicialmente, y hasta octubre próximo, se producirá la misma cantidad, con planes de reabrir la planta donde se produjo Picú por más de dos décadas, en Coamo, ese mismo mes, explicaron Echegaray Daleccio y la vicepresidenta de PAS, Norma Colón Daleccio.
Las próximas tres semanas marcarán el paso de las ventas, lo que le dará a la empresa una idea más clara de las preferencias del mercado y guiará sus planes de negocio, dejó saber Echegaray Daleccio. Luego se decidirá si una de las marcas se dedicará a productos ulteriores, por ejemplo, pollo adobado o marinado, pechugas rellenas u otro.