El equipo agronómico de AgroActiva trabaja en los preparativos de las demostraciones dinámicas acondicionando los cultivos. En este sentido, la semana próxima se sembrará un verdeo de avena que servirá para las pruebas a campo de henificación.
Se implantará un cultivar de avena de ciclo corto con una densidad de 130 kilogramos de semillas por hectárea, las que previamente fueron curadas con fungicida e insecticida que cubrirán a las plantas en su primera etapa de desarrollo ante posibles ataques de pulgón.
Las demostraciones de henificación se llevarán a cabo en un lote de 35 hectáreas con barbechos previos sin cultivo de verano que presentan un muy buen nivel de humedad en los perfiles. En el lugar también se efectuó un control de malezas previo a la siembra y análisis de suelo que dio como resultado un bajo nivel de fósforo y buena disponibilidad de nitratos. En consecuencia se fertilizará con 100 kilogramos de fosfato monamónico en la línea de siembra y con 250 kilogramos de nitrógeno líquido previo a la implantación.
El objetivo de este cultivo es llegar a la fecha de la muestra, del 6 al 9 de junio, con entre 3 mil y 3.500 kilogramos de materia seca por hectárea, en estado de encañazón, a fin de poder mostrar las cortadoras, segadoras-acondicionadoras, rastrillos y rotoenfardadoras.
Más trabajos en el campo de Agroactiva 2012
El equipo de armado de AgroActiva junto a la Municipalidad de Cañada de Gómez comienzan con las tareas fuertes en el predio del kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, donde se llevará a cabo la muestra del 6 al 9 de junio.
Los trabajos más complejos y que demandarán una mayor cantidad de tiempo tienen que ver con la apertura de nuevos ingresos al campo, con sus respectivas alcantarillas desde la carretera, y los puentes sobre canales internos en la zona que se utilizará para estacionamiento y parque cerrado.
También se pintaron todas las varillas del alambrado perimetral que da al frente del establecimiento para terminar de darle un marco prolijo al campo, con los carteles publicitarios (alrededor de 50) ya colocados en su totalidad.
Por otra parte, en el aspecto comercial la venta de espacios marcha muy bien y las empresas de maquinaria agrícola, automotrices, bancos y aseguradoras más importantes del país ya han confirmado su participación en AgroActiva 2012. Igualmente, en el mes que se inicia se prevé el mayor flujo de contrataciones debido a que en abril se realiza el primer sorteo de stands y nadie quiere quedarse afuera.