Exceso de lluvias en feedlot. Recomendaciones de Conecar
Publicado:26 de abril de 2016
Fuente:Conecar
Ante condiciones climáticas adversas, que generaron exceso de lluvias e inundaciones, el barro es uno de los principales enemigos de la producción de carne. La magnitud del impacto dependerá de distintos factores como diseño de corrales, manejo de la alimentación, categorías a engordar o recriar y plan sanitario aplicado, entre otras variables.
Además de todas las medidas que se puedan tomar como paliativos, se propone incorporar un Blend Salud de aditivos, minerales y vitaminas para reforzar el desempeño productivo de los animales.
Las deficiencias de minerales traza y de vitaminas deprimen la función inmune y la resistencia al estrés, aunque los requerimientos energéticos y proteicos estén cubiertos.
Las variaciones en el consumo debido a factores climáticos son propicias para que ocurran desordenes a nivel ruminal, con baja en el PH y problemas de acidosis que terminan afectando la conversión alimenticia.
El desarrollo de micotoxinas por regular o mala conservación de los alimentos (rollos, silajes, subproductos) también afecta el estado de salud de los animales.
Este producto fue especialmente desarrollado para atacar estas problemáticas y ayudar a que el efecto climático tenga un menor impacto sobre los animales. Es posible utilizarlo tanto a nivel de sistemas de producción intensivos como extensivos para las distintas categorías.
Dosificación: se recomienda en forma general una dosis de 100 gramos/animal/día, la cual puede ser suministrada incorporándose en el alimento balanceado, concentrado proteico vit.-mineral o premezcla que utilicen en el establecimiento.
El Dpto. Técnico de CONECAR Nutrición Animal está a disposición del productor para evaluar cada caso y determinar la mejor opción para el tipo de producción y categoría de los animales.