¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Genaro Medina Medina
16 de julio de 2007
Mis abuelos utilizaban e l CARARE, una planta trepadora de olor fuerte , lo cocinaban y lo utilizaban en baños para las eridas, bebida para casos de fiebres y para pestes lo inyectaban via intramuscular. Personalmente nunca lo utilizo, me gustaría escuchar comentarios técnicos y/ o cientificos.
Recomendar
Responder
Orlando Jerez Porras
13 de noviembre de 2007
Estimados colegas y amigos:
Yo soy un convencido de la ganadería orgánica, como lo que esta haciendo un grupo de profesionales Los Alquimistas en el municipio de la Unión ( valle) en Colombia, con ganadera en estabulación, con el manejo adecuado de las heces y residuos sólidos, utilizándolos en la producción de fertilizante orgánico, con el uso de productos de tipo orgánico en lugar de los insecticidas y fungicidas químicos de alta toxicidad y si ha esto le anexamos el manejo racional de los animales atendiendo factores hasta hora muy poco tenidos en cuenta por la tecnología o el tecnicismo, como aquellos que tiene que ver con factores de interacción con el ambiente y, su adaptación a las condiciones medioambientales de lugares muy distintos a su lugar de origen y de evolución y que están en la memoria genética de las distintas especies y si en vez de los productos químicos (antibióticos) y sus secuelas recurrimos al uso de las mal llamada medicina alternativa o bioenergética (acupuntura, terapia neural, fitoterapia, homeopatía, cromo terapia entre otras) para restablecer el estado de salud de los animales. si mejoramos las condiciones de higiene y confort de los animales de nuestras granjas, si les proporcionamos buen trato y establecemos programas de sanidad , en las que se haga énfasis en lo preventivo y no en lo curativo, se pueden lograr animales muy saludables y productivos sin tener que recurrir a antibióticos o drogas veterinarias de alta toxicidad que afectan la salud de nuestros animales sino la salud humana. Yo abogo por la medicina preventiva la cual he practicado como Medico veterinario con resultados asombrosos y a unos bajos costos, no por la medicina curativa que ademas de ser costosa tiene que ver con la trazabilidad de los productos de origen animal.
Pero para aceptar el uso de esta técnica se requiere un cambio de actitud de parte de los colegas y los ganaderos, cambio de actitud que debe empezar desde nuestras facultades de medicina veterinaria, donde no han querido aceptar las bondades a pesar que ya muchos colegas las empleamos en nuestra practica profesional. estas mal llamadas escuelas de medicina Veterinaria se han quedado rezagados y no han querido experimentar, al menos para aprobar o desaprobar el uso de la medicina bioenergética, se han quedado en la medicina ortodoxa, la de aquella del escopetazo limpio como solemos llamarla. Se y sin temor a equivocarme lo afirmo que el uso de la terapia neural y la homeopatía en mi practica profesional he logrado resultados sorprendentes en el tratamiento de enfermedades de índole infecciosa, traumática y toxicológica.
Cordial saludo
Orlando Jerez Porras , me gustaría saber si este grupo Los Alquimistas, todavía existe y si es así, me gustaría saber como los podría contactar, estoy interesado en conocer un poco mas de la ganadería estabulada orgánica.