Evaluación de dietas basadas en grano entero, sin fibra larga, para engorde de bovinos a corral
Publicado:1 de enero de 1900
Resumen
Resumen La provisión de fibra es frecuentemente una limitante operativa y económica en dietas de feedlot. El presente trabajo evalúa el potencial de dietas sin fibra larga, basadas en grano entero de maíz. Se utilizaron 48 novillitos y 48 novillos Angus, (155 ± 9,7 y 269 ± 10,8 kg de peso vivo) bloqueados por categoría, estratificados por peso en 4 estratos homogéneos, y asignados de a 4 por ...
Muy bueno el trabajo; permite analizar diferentes opciones segun costos de cada temporada (en lo que al heno concierne).
Personalmente, hace 3 anos que encierro terrneros con maiz y pellet de girasol, sin heno, con ganancias y conversiones mas que interesantes. Por supuesto el uso de lasalocid o monensina se hace imprescindible en estos planteos.
Recomendar
Responder
Rodney Gimenez
3 de septiembre de 2005
¿Me podrían enviar los % mín y máx de cada nutriente para una ración de creep feeding en campo natural?
Recomendar
Responder
Jorge Rafael Gutierrez Villanueva
5 de octubre de 2005
Qué tal amigos del foro, un cordial saludo. El artículo me parece extraordinario, muchas felicitaciones al autor, pero yo quisiera saber con respecto a las dietas de los 3 tratamientos, cuánto es el consumo por animal y por dïa ya que yo creo que ese es un factor muy importante de conocer. De antemano gracias.
Estimados amigos foristas. Como asesor en nutrición y alimentación de bovinos, en uno de los campos, hace casi 3 años estoy utilizando una dieta similar a la que se plantea en este trabajo. Mis resultados son muy buenos, aunque no utilizo grano de avena ni heno de alfalfa, ni monensina. Mi dieta básica consiste en pellet de girasol, maíz grano entero, un heno de gramínea tropical y sal mineralizada. Teniendo en cuenta que en el norte de Argentina contamos con bovinos cruza índica por británico, incluso con mayor sangre cebuína que la segunda; puedo decirles que he alcanzado a terminar novillos con 330 kg en tan solo 75 días. Por lo tanto no dejen de lado otros aspectos, además del nutricional; como el genético, el ambiente, el manejo, las instalaciones y el bienestar animal. Saludos a todos.