Brasil - Intervet y Schering-Plough: Concluye integración
Publicado:20 de junio de 2008
Fuente:Valor Econômico
Creada el año pasado a partir de la adquisición de la Organon Andrew Jack (división farmacéutica del grupo químico holandés Akzo Noble) por la farmacéutica americana Schering-Plough, la Intervet Schering-Plough, división que disputa el liderazgo mundial en el mercado de salud final, deberá tener su proceso de integración concluido en dos meses.
Conforme Fernando Vasconcelos Heiderich, presidente de la Intervet Schering-Plough en Brasil, la "alineación de culturas" y la complementariedad de perfiles de actuación ayudaron a acelerar la unión, que en Brasil aún depende de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) del Ministerio de la Justicia.
De acuerdo con el ejecutivo, con la integración la división pasa a contar en dicho país, con cerca de 450 operarios, tres fábricas y el liderazgo del segmento de salud animal en facturación. En el área de biológicos, que incluye producción y venta de vacunas contra la fiebre aftosa, el liderazgo es absoluto en el mercado doméstico. En el ramo de terapéuticos, que entre otros productos cuenta en su portfólio con los anti-parasitários, la Intervet Schering-Plough también está entre las mayores, siempre según Heiderich, que no revela detalles sobre "market share" o facturación.
Antes de la integración, dice, las empresas - Intervet y Schering-Plough - ocupaban la tercera y la cuarta posiciones en el ranking de las mayores veterinarias del país, lo que comprueba que la integración genera ganancias de portfólio y participaciones de mercado importantes. Para preservarlos y ampliarlos, la Intervet Schering-Plough enfocará su actuación en servicios de calidad, una tendencia entre las empresas de salud animal que ganó fuerza los últimos años. Para eso, gestión y entrenamiento de personal serán prioridades.