EL CRECIMIENTO EXPLOSIVO DEL WAGYU EN AUSTRALIA ESTA LISTO PARA CONTINUAR. "Yo me pregunto y en Colombia?".
En la fotografía el nuevo CEO de la Asociación Australiana Wagyu señor Matt McDonagh con el CEO saliente Graham Truscott y el presidente Peter Gilmour en la conferencia de la raza 2017, titulada LA EXPANSIÓN WAGYU, en Albury.
A la vanguardia de la tecnología genómica, con la producción y avances en la comercialización masiva, promete capitalizar la caja y sacar provecho de la demanda global por carnes de vacuno de alta calidad creciente y lucrativa, la raza Wagyu en Australia se ha establecido para una expansión sin precedentes.
En los últimos cinco años el continuo y explosivo crecimiento de la raza significa que el Wagyu tiene la “capacidad de girar la llave en la industria de la carne de Australia para comenzar realmente a agregar valor y rentabilidad.”
Estas fueron las palabras en la conferencia anual en Albury de Graham Truscott jefe ejecutivo saliente de Asociación Australiana de Wagyu esta semana mientras se resumió la posición única en que la raza se encuentra actualmente.
La cría de Wagyu ha pasado de ser 'un secreto de hombres de negocios' sin intercambio de conocimientos y sin fe en el análisis genético a empresas pioneras líderes de la industria ganadera de Australia abriendo nuevos caminos en varios dominios de carne, según el Sr. Truscott.
Desde 2012, los registros del libro genealógico Wagyu se han triplicado y los miembros de la asociación de criadores se han duplicado.
En abril de 2015, hubo 7720 animales Wagyu con los valores genéticos estimados (EBVs). El mes pasado, eran más de 80.000.
Para el 2020, la previsión es la producción de 821.000 cruces de Wagyu, que serán 5.7% ciento de la manada de terneras hembra, y unas 276,000 cabeza promedio.
La visión de diez años de la raza será tener 5% de la base genética de carne en el hato nacional australiano.
Gran parte de su crecimiento hasta la fecha ha llegado con base en un programa de análisis genético que se aventuró en territorios que otras razas de carne no han llegado - y la futura expansión será basada en gran medida en el hecho que los criadores de Wagyu siguen por ese mismo camino, de acuerdo con los lideres.
“Cuando nos pusimos a mirar el lado del análisis genético, tomamos la información de toda la cadena de suministro, no sólo el sector de pie de cría, y esta era bastante diferente a lo que otras razas estaban haciendo”, dijo Truscott.
“Hemos sido capaces de producir EBVs creíbles en peso en canal, área del ojo de lomo, la puntuación de mármoreo, la finura del marmoreado y produjimos un índice terminal de fullblood creíble (IFT) en peso de la canal y la puntuación de mármol y por primera vez clasificamos de manera efectiva los toros fullblood terminales y la cría mestizo “.
Un programa de pruebas de progenie para probar los toros jóvenes prometedores el desarrollo de una prueba EBV para la eficiencia de la alimentación son otras innovaciones que han alimentado el crecimiento de la raza.
“Muchos toros criados australianos están ahora disponibles con un FTI mayor que el padre original”, dijo Truscott.
“El ejemplo clásico es Itoshiganami, que está clasificado con un FTI de $ 348 y su hijo Mayura Itoshignami Jr. en $ 558 - que se vendió por $ 3050 una pajIlla en la subasta en vivo en la conferencia AWA del año pasado.
“Y, todavia, estamos mirando hacia el futuro, la exploración de nuevas áreas como calidad de alimento y la salud humana”, dijo Truscott.
El alto crecimiento comercial de 30% anual y una demanda de mercado que ha crecido a la par, ha abierto la producción de cría Wagyu a muchos participantes nuevos.
En la sección de conferencias del taller2017, un tercio de los delegados levantan sus manos determinándose como nuevos.
Nuevo CEO Dr. Matt McDonagh cree que el crecimiento esperado en la próxima década verá a la producción de Wagyu tomar el liderazgo de la industria de la carne australiana.
Dentro de cinco años el Wagyu Australiano será la fuente definitiva de información de Wagyu fuera de Japón, dijo.
Gran parte del éxito de la raza llegó a que los datos de los rasgos medidos fueron los rasgos que pagan toda la cadena de suministro, dijo.
El Dr. McDonagh explica que el uso de las últimas estimaciones genómicas, los criadores serán capaces de pasar de los cinco o seis años que en el momento son necesarios para obtener buenos datos de canal para apuntalar a EBV a estimaciones dentro de los primeros cinco a seis semanas del nacimiento.
“Lo que estas pruebas genómicas permitirán que a un criador es la capacidad de seleccionar el 10% superior de toros en el nacimiento y segregar a los animales inferiores”, dijo.
“Vamos a ser capaces de poner encima la tasa de ganancia genética mediante la selección de las élites desde muy temprano.
“Entonces, si usted tiene confianza en aquellos animales desde el principio -. La cosecha Genética será muy temprana, y así se reducirán los intervalos generacionales”.
La historia del crecimiento explosivo del Wagyu lista continuar apareció por primera vez en FARM ONLINE. Esta es mi traduccion. aqui el ARTICULO ORIGINAL: http://www.theland.com.au/story/4635125/wagyus-explosive-growth-set-to-continue/?cs=4933
La raza wagyu de las fotos es la Akaushi y hace varios años brinde mi opinion y experiencia con esta raza por este medio y recibi respuesta especialmente de un señor de Chile presidente de la Asociacion Wagyu negando la importancia de esta raza y que solo la raza Wagyu negro era la que importaba.
Gracias a Dios muchos productores de la norte de Brasil, los llanos de Colombia, Ecuador, Mexico, Nicaragua Guatemala, Costa Rica , Sud Africa y de varios estados e USA no hicieron caso a su respuesta y hoy producen carne de alta calidad cruzando la raza Wagyu Akaushi con razas tropicales y bos taurus y en pasturas.