¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Juan Antonio
31 de mayo de 2003
Hola. No te paso una dieta, pero algo que sí debes considerar es que cuando mucho debes utilizar un 5-10% de harina de pescado a tu dieta, pues debes saber que este ingrediente es muy bueno en contenido proteico, pero el olor es desagradable. Si das más allá de ese porcentaje, se afectarà el consumo de alimento y por consiguiente tus animales no van a rendir. Además, debes enmascarar el sabor y el olor con melaza (si puedes).
Si no hay otra fuente proteica más barata, se tendría que utilizar harina de pescado, ya que el costo por kilo de proteína (comparado con otras fuentes como la soya, es muy alta). De esta forma, la inclusión de harina de pescado más que por problemas de olor, será por costo, limitante por demás importante en estos tiempos (salvo que haya abundancia del insumo de origen marino). Suerte.
Recomendar
Responder
Eduardo Rojas Oviedo
18 de noviembre de 2003
He sabido que la carne del animal criado con harina de pescado o engordado con ella, tiene características organolécticas distintas, como ejemplo, el olor. ¿O no es correcto esto?
Recomendar
Responder
ricardo castañeda salazar
7 de septiembre de 2004
a suposicion mia no se con que dieta vas a engordar que especie, pero lo que se dice en el primer post es verdad, como regla general puedes dar un 5% de harina de pescado suponiendo que esta te salga mas economica que las otras fuentes de proteina, ese porcentaje es para que el animal pueda comerselo y ademas para que el cuerpo del animal no se "apeste", es decir, no agarre el olor y sabor a pescado.