Chile - Loncoleche lanzó nuevo alimento enriquecido con Omega 3 y 6
Publicado:25 de febrero de 2006
Fuente:La Segunda
El alto consumo de grasas, la falta de actividad física y el consumo de tabaco, entre otros, produce que la población adulta mayor de 30 años, esté cada día más propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el stress diario y el escaso tiempo han llevado que este sector de la población pase por alto la preocupación por llevar una alimentación y vida saludable, acorde a su edad, previniendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Está comprobado que dietas con un buen aporte y equilibrio entre los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 repercuten positivamente sobre la salud. Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-6; ácido araquidónico, y omega-3; ácido docosahexaenoico, son fundamentales en la formación de la estructura y en la funcionalidad del sistema nervioso y visual de los humanos. Ambos ácidos grasos constituyen más del 30% de la estructura lipídica del cerebro y de los conos y bastoncitos de la retina .
El consumo en la alimentación de ácidos grasos esenciales, los omega-3 y los omega-6, en un adecuado equilibrio y cantidad contribuye a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo, así como interviene en otros muchos procesos orgánicos. Gracias a ellos, el metabolismo de las grasas (concretamente del colesterol) su cantidad y su transporte se corrigen particularmente, reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Concretamente intervienen en la reducción del colesterol transportado en lipoproteínas de baja densidad (sobre todo las partículas más pequeñas y densas, y de mayor peligro, el “colesterol malo” o LDL), y facilitando el aumento de las lipoproteínas de alta densidad (el “colesterol bueno” o HDL) que limpia las arterias en vez de deteriorarlas.
Del mismo modo las vitaminas ayudan en diferentes funciones del organismo. La vitamina A en el desarrollo de una buena visión, la vitamina D en la absorción de calcio y la vitamina E ayuda a retardar el envejecimiento de la piel y tejidos.
Loncoleche lanzó Loncoleche Omega,: Leche descremada baja en grasas saturadas y colesterol, con ácidos grasos poliinsaturados del tipo Omega 3 y Omega 6 enriquecida con vitaminas A, D y E.