Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM)
16 de agosto de 2017
El trabajo de Carolina Pinzón Sánchez, esta muy bien fundamentado, es muy didáctico y de manera gráfica aporta información de la situación problemática que hay que entender y atender, cuando hablamos de Programas de mejoramiento de la calidad de la leche. La presentación consituye un bloque informativo que debe ser puesto al alcance del productor lácteo y su personal encargado del manejo del rebaño lechero, el ordeño y recolección de la leche con calidad comercial. Es un verdadero instrumento de extensión en estos menesteres. Éxitos Carolina, el reto ahora es que llegue a los necesitados de se nivel de conocimientos.
Muy ilustrativo, la segunda parte seria el impacto en la calidad de la leche con respecto a su pH, acido lactico, otros componentes, que pudieran abordarse de esta manera en situ,
Pero por todo muy agradecida por la aportación en verdad...
El material es muy bueno pero no encuentro una respuesta a mi problema.Llevé la leche a ser analizada por un laboratorio especializado y me dicen que la leche no presenta ningún problema.Insisto que al echar el cuajo, la leche no se corta. Intenté utilizar leche con distinto tiempo de estadía en el termo y aún así no se corta.Nunca vi algo igual, hace años que tengo mis vacas. ESTOY DESCONCERTADA.
excelente material sobre las buenas practicas de ordeño el cual lleva a mejorar la calidad de la leche y por ende a tener productos lácteos de calidad. felicitaciones por el material expuesto.
Excelente presentación clara y sencilla que llega a todos los interesados desde la finca hasta el profesional para la toma de conciencia en el bienestar animal y las condiciones sanitarias del proceso de higiene del ordeños para lograr mejor calidad de leche y por ende mejor calidad de productos lácteos. feicitaciones
Buen documento, conciso y explicativo, los cinco factores claves para mejorar la calidad de la leche son Prevención, Detección y Diagnóstico, Tratamiento, Registro y Monitoreo, sin olvidar el cumplimiento de la normativa en las buenas practicas lecheras, son fáciles de seguir y optimizan la producción en términos de inocuidad.