Empleo del sistema de procesos para identificar áreas de mejora para el proceso de crianza de becerras y vaquillas de reemplazo
Publicado:21 de octubre de 2020
Resumen
INTRODUCCIÓN El proceso de crianza de becerras y vaquillas de reemplazo es uno de los más importantes para la empresa lechera, ya que su objetivo principal es obtener el mayor número de vaquillas sanas, que paran aproximadamente entre 22 y 24 meses de edad, que sirvan para el reemplazo de animales y para crecimiento del hato en producción, cuando sea el caso (Rodr&i...
Una vez mas un excelente trabajo. Si no pude entender bien la alimentación pos destete a los 66 días, hasta los 3 meses de edad; hay un lapso ahí de 3 semanas que queda oscuro.
De todas maneras es un trabajo donde la claridad de lo que es una empresa moderna hoy en día, en aquellas regiones del planeta donde las condiciones geográficas y el "suelo", les permiten cosechar grandes cantidades de forrajes y cereales con la utilización de maquinaria agrícola especializada.
En los EEUU, la composición nutricional de TMR's para vacas en el pico de la lactación o "high diet" ha resultado en un ingrediente muy apropiada en la dieta de terneras durante el pos destete, una vez que los minerales sean ajustados.
Umberto Francesa gracias por su comentarios.
Sobre la alimentación post-destete hasta los 3 meses, mil disculpas por no dejarlo claro. Durante esta parte del crecimiento las becerras se quedan en la jaula y sólo reciben concentrado iniciador. A los 3 meses vuelven a ser pesadas y medidas, y se pasan a un corral con trampas adecuadas al tamaño de las becerras y comienzan a recibir una dieta de concentrado y alfalfa hasta los 5 meses; posteriormente, ya reciben una TMR que incluye alfalfa, concentrado y ensilado de maíz, si hay disponible se incluye heno de avena a la ración.
Saludos!
Karla