Explorar

Anunciar en Engormix

Ternera sin calostro: Soluciones prácticas

Publicado: 22 de febrero de 2016
Por: Angel M T Medina

Hola a todos, agradezco sus útiles consejos. Por problemas en la vaca madre no se pudo dar calostro a la ternera, la cual esta presentando diarrea con sangre, decaimiento y fiebre moderada. Cual podría ser la forma de sacar adelante este animal ¿?

Temas relacionados:
Autores:
Angel M T Medina
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
ALVARO A. DIAZ PARDO
22 de febrero de 2016
Búscale calostro de otra madre y ten presente congelar claustro sobrante de vacas muy productora para administrarlo a crías que presenté problemas como el que comenta y para mejorar inmunidad en crías débiles
Recomendar
Responder
Alcides Gabriel Montiel Vargas
23 de febrero de 2016
Buenas tardes, buscar calostro de una madre sustituta es esencial para sacar adelante esta cría, pero ademas se debe combatir la infección; una opción es aplicar vía endovenosa por la gravedad del caso con un Trimetropin sulfa mas oxitetraciclina 50 mg, por tres días seguidos y un protector de mucosa intestinal.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Lechería
Jim Quigley
Jim Quigley
Cargill
Technical & Research Manager – Calf & Heifer
Estados Unidos de América
Andres Sabele
Andres Sabele
dsm-Firmenich
Estados Unidos de América
Ariel Lola
Ariel Lola
MSD - Merck Animal Health
Gerente Comercial Cerdos Región Sur
Estados Unidos de América
Jorge Gotuzzo
Jorge Gotuzzo
Alltech
Coord. Mktg/Alltech
Estados Unidos de América
Fernando Toscano
Fernando Toscano
Provimi Argentina
Provimi Argentina
Gerente Comercial - Rumiantes
Estados Unidos de América