Tienes dos opciones: 1.- Control biológico con enemigos naturales 2.- Romper el ciclo de la mosca mediante buenas practicas de manejo, en especial estiércol y zonas de reproducción.
Hay una pequeña avispita, que pone sus huevos en los de la mosca y sus larvas se los come. posiblemente alguien del grupo sepa el nombre y hay gente que se dedican a vender esos núcleos. También como alguien mencionó se pueden hacer trampas en la salida del ordene, con tela media sombra. Y en la salida de las vacas colocar tiras plástica que toquen todo el dorso de la vaca para que las moscas se despeguen y queden atrapadas dentro de la "jaula". También podría funcionar un gran aspirador del dorso de las vacas que se encienda cuando entra la vaca. Luego debes elegir como eliminar las moscas atrapadas, químicamente o físicamente.
Dado que el problema es en una granja orgánica, se podría manejar a través de manejo integrado de plagas implementado algunas alternativas de tipo cultural y biológico. Una de las alternativas que se usa bastante en la industria avícola es a través de la liberación de la avispa Spalangia, que como ya mencionaron deposita sus huevos en el interior de las pupas de las moscas y allí cuando surge la larva de la avispa se alimenta de la mosca en desarrollo. Otra alternativa es el uso de trampas fotoatrayentes, básicamente con plástico blanco o azul impregnado de un pegante biológico. La trampa se ubica en el establo o en los corrales a una altura un poco mayor a la de los bovinos. Cuando el animal pasa bajo ellas, las moscas son atraídas por el color del plástico y al posarse en él quedan pegadas y allí mueren. También se dispone comercialmente de extractos de plantas, como el extracto de Neem, bastante efectivo para aplicar con bomba de aspersión a los animales. Tiene el inconveniente que no es selectivo y puede afectar artrópodos benéficos. Igualmente el árbol se puede sembrar y este genera unos efluvios que son repelentes de insectos. Indudablemente el manejo adecuado del estiércol es muy importante a nivel de instalaciones (establos, corrales) para evitar que los huevos incuben. Por ello es indispensable recoger todos los días el estiércol y con el se puede elaborar un compost, cubriéndolo con un plástico negro. En fin, son varias las alternativas que se pueden implementar.