Muy acertados los conceptos vertidos por el Dr. Werner. No solo por su claridad conceptual, sino también por la didáctica para transmitir sus conceptos.
De los mismos, surge la importancia fundamental que tiene la calidad del manejo, tanto en en la alimentación como en la sanidad y el trato de los terneros, respetando sus edades y medio ambiente.
Diversos programas, aplicados en cada una de las etapas desarrolladas por el Dr. y otros foristas, tendrán resultados diversos en función de cómo se apliquen (manejen); sobre todo, cuanto más intensivos sean los programas.
De ahí la importancia del equipo de operarios a cargo de cada etapa, sea cual fuere el programa aplicado.
Con el programa de desleche anticipado, encontré excelentes resultados, tanto en la reducción de diarreas y muertes, como en el desarrollo de esas terneras, vaquillas y en en su posterior performance productiva y reproductiva. Hace unos cuantos años que lo aplico, en establecimientos donde el manejo es estricto.
El manejo de heno de muy buena calidad, es importante hacerlo con prudencia , en cada etapa y en las cantidades adecuadas. Excederse, no beneficia, más bien perjudica. Los motivos los explica claramente el Dr. Werner.
Este tema tan importante, para los establecimientos lecheros en especial, recuerdo se trató tiempo atrás, por lo tanto, no quisiera ser reiterativo.
Cordiales saludos.
Este debate es útil por lo que es la etapa que define el futuro de los remplazos. Nosotros a partir del segundo mes les damos 50% de Suero de la quesería y 50% de Leche.. El resultado es bastante bueno.En primer lugar se les dio en los biberones y luego en un balde de plástico