Argentina - CORLASA S.A.: Nueva industria láctea está en el ruedo
Publicado:2 de mayo de 2006
Fuente:lechería Latina
Es uno de los emprendimientos más importantes de la cuenca lechera santafesina en los últimos tiempos. La nueva industria láctea CORLASA S.A. con asiento en la ciudad de Esperanza, comenzó a producir comercialmente y se incorpora al sector como un fuerte protagonista. Se trata de una asociación estratégica entre el empresario Edgardo Gonella y el grupo Gloria de Perú, una de las empresas líderes en Latinoamérica en elaboración y producción de lácteos. En tiempo récord y con una inversión que asciende a los 18,5 millones de dólares, se construyó una moderna planta para elaboración de leche en polvo con capacidad para procesar 850.000 litros diarios. Nuestro Agro estuvo presente el primer día en que se dio comienzo efectivo a la producción.
En un predio de 9 ha sobre ruta 6, a 800 metros de su cruce con la ruta 19 por la que se accede a la ciudad de Esperanza, fueron levantadas las imponentes instalaciones de la Compañía Regional de Lácteos S.A. (CORLASA) dotadas de la más avanzada tecnología para secado de leche.
Coincidiendo con el primer día en que la empresa inició la producción con destino a la exportación, Nuestro Agro fue recibido por el Sub-Gerente General, Ing. Guillermo Pérez Mazas, quien invitó a recorrer distintas áreas de la planta.
Si bien aún se continúa trabajando en varios detalles de terminación y en la construcción de un módulo edilicio donde funcionarán las oficinas administrativas, la planta ya cuenta con todas las habilitaciones oficiales (de la provincia y de la Nación) para operar y exportar. Ya la han visitado expertos europeos, de Estados Unidos y de países latinoamericanos y las pruebas de producto han sido evaluadas como "muy óptimas".
La obra se ha encarado para que la planta no produzca ningún impacto ambiental y cuenta, entre otros detalles, con un efectivo sistema de eliminación de efluentes industriales.
"La obra se ha desarrollado en un tiempo récord", dice el Ing. Pérez Mazas. "Quienes conocen de industria láctea saben que la dimensión de esta planta necesita de un año y medio a dos, sin embargo se concluyó en 12 meses con un nivel tecnológico que respeta los más altos estándares internacionales. Básicamente, tenemos una base de tecnología holandesa en lo que respecta a secado, en pasteurizado el proveedor fue Tetra Pak y también hemos contado con proveedores nacionales y de la zona. Luego de distintas pruebas para buscar la calidad del producto, hoy (29 de marzo) damos por iniciado el proceso de secado con destino a la exportación".
En las primeras semanas se trabajará con big bags de 1.000 kilos y bolsas de 25 kilos. Posteriormente se producirá en paquetes fraccionados de 400, 800 y 1.000 gramos.