Colombia - Después de su crisis mundial, Parmalat refuerza su permanencia
Publicado:26 de mayo de 2005
Fuente:Portafolio - Colombia
La empresa está sólo en 12 de los 30 países en los que había entrado antes del escándalo por líos contables que la envolvió hace varios meses.
Con una inversión de 6.000 millones de pesos, la firma Parmalat quiere refrescar la marca y ganar más espacio en el mercado colombiano.
Adoptando directrices de la casa matriz, tiene en marcha en el país un plan que le garantice presencia en las categorías que son rentables.
Así lo explicó Rodrigo de Gusmao, gerente de mercadeo de Parmalat Colombia, tras explicar que el negocio de la marca se concentrará en la leche, derivados lácteos y jugos.
En el mercado de la leche, la empresa que este año cumple 10 de haber llegado al país, tiene el 20 por ciento del mercado nacional, con el segundo lugar. El primero lo tiene Colanta con cerca del 27 por ciento.
La meta de Parmalat es crecer al 30 por ciento en el mercado de leche.
En derivados lácteos está en el tercer lugar, después de Alpina y Meals. En el caso de los jugos, para el segundo semestre está previsto el impulso a su marca Santal, que tiene reconocimiento a nivel mundial que alcanza el 40 por ciento de la facturación de Parmalat.
El año pasado la empresa registró ventas por 100 millones de dólares, sin muchas variaciones respecto al 2003.
En cuanto a infraestructura, la empresa opera desde mayo su planta en Cali, cuya inversión requirió 4 millones de dólares.