Holanda - Campina adquiere el especialista en productos lácteos Aveve Zuivel
Publicado:22 de febrero de 2005
Fuente:Europa Press
La adquisición de la compañía belga ofrecerá acceso a la tecnología específica y nuevas posiciones de mercado en los países de la UE
Campina tiene previsto adquirir el especialista belga en leche Aveve Zuivel NV. La adquisición creará nuevas oportunidades de crecimiento para la propia división de mantequilla de Campina, Campina Buttergold, en los mercados industrial y de los consumidores. Gracias a Aveve Zuivel, Campina fortalecerá su posición de mercado por medio de la aplicación de productos industriales derivados de la leche en diferentes mercados de la UE, como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, España e Italia. Campina también adquirirá la tecnología relacionada y conseguirá los beneficios sinergéticos de sus operaciones empresariales habituales. Aveve Zuivel se integrará en la división Campina Buttergold.
Aveve Zuivel es parte del Grupo Aveve, y está situado en Klerken (Bélgica). Sus principales actividades son la producción y comercialización de mantequillas y productos de mantequilla especializados para el mercado europeo. Los principales mercados de ventas de Aveve Zuivel están en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Italia y España. La compañía cuenta con 65 empleados, y tiene unos beneficios anuales de unos 100 millones de euros.
Los importantes mercados de ventas de los productos de Campina Buttergold en la UE están en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania y Austria. Una importante porción de los beneficios se ha conseguido gracias a las exportaciones realizadas a países de fuera de la UE. El especialista Campina Buttergold ha conseguido una verdadera innovación, y se ha diferenciado de sus competidores gracias a su concepto de mantequilla de baja cantidad en grasas, una mantequilla fácil de untar nada más sacarse de la nevera y un atractivo envoltorio, como son los recipientes de mantequilla. Los clientes de los productos de mantequilla a nivel industrial son las panaderías industriales, fabricantes de helados, productores de chocolate y productores de alimentos preparados.
Gracias a la adecuada tecnología suplementaria se producirán las nuevas oportunidades de ventas de los mercados del consumidor e industriales. A través de la adquisición de Aveve Zuivel, Campina Buttergold conseguirá los dos objetivos.
"Campina Buttergold se ha convertido en un verdadero especialista en añadir valor a los productos derivados de la leche, tanto en los mercados industriales como del consumidor", explicó Justinus Sanders, consejero delegado de Campina BV. "Una importante condición para la mejora de esta estrategia con éxito es la disponibilidad de contar con una capacidad de producción y con el conocimiento para separar la leche de las grasas. Gracias a la adquisición de Aveve Zuivel hemos conseguido disponer de la experiencia y conocimiento de Campina Buttergold. Esto supone la adquisición de una inyección de crecimiento extremadamente importante para nuestra división de mantequilla", añadió.
"Esta adquisición situará a Aveve Zuivel entre los líderes del sector diario", comentó Leo Faes, director administrativo de Aveve Zuivel. "Esto nos dará la oportunidad de conseguir un desarrollo futuro y hacernos más fuertes en un mercado en el que el crecimiento escalar es inevitable. Campina considera a Aveve Zuivel como un especialista en productos derivados de la leche, un nicho dentro del sector diario, y de esta forma desea conseguir el crecimiento de las ventas de los productos derivados de la leche y de su valor añadido. Estoy seguro de que nuestro conocimiento, sabiduría y experiencia, en combinación con la imagen y eficacia de una compañía internacional como Campina, producirán la mezcla adecuada para conseguir la innovación y el crecimiento", añadió.
Campina ha informado a sus empleados, Central Works Council y organizaciones comerciales de esta proposición de adquisición.
Nota de los editores
Campina es una cooperativa internacional comprometida en el desarrollo, producción, venta y distribución de productos de consumo lácteos y derivados de lácteos e ingredientes de gran calidad para las industrias del catering y la farmacia. Campina tiene aproximadamente 6.900 empleados y genera unas ventas anuales de aproximadamente 3,7 billones de euros. La compañía ocupa los primeros puestos en los mercados en los que trabaja, con marcas comerciales como Campina, Landliebe y Mona. Además, Campina opera a nivel mundial con su grupo Industrial Products Group. Este grupo de ingrediente, incluyendo la división internacional de DMV, es un socio apropiado para la industria de catering y de productos farmacológicos.