Diputados locales acordaron este lunes pedir al Congreso de la Unión reformas legales y medidas que apoyen a los productores lecheros del País, luego de que en los últimos meses se han tenido que sacrificar 3 mil cabezas de ganado debido al cierre de ocho establos en la entidad.
La decisión fue adoptada luego de una reunión que sostuvieron los legisladores con productores de leche del Estado, quienes plantearon la problemática que enfrentan.
La solicitud formal se hará el próximo jueves en la sesión plenaria del Congreso de Querétaro, cuando se presente un punto de acuerdo, informó el diputado por Convergencia, José Luis Aguilera Rico.
"En la sesión de Pleno del jueves 22 de julio propondremos un punto de acuerdo para enviarlo al Congreso de la Unión y por ese medio exhortarlo a implementar reformas legales y medidas que apoyen a los productores lecheros", explicó Aguilera.
También se pedirá a los diputados federales y senadores que apliquen mano dura y frenen la entrada al País de lactosueros, grasa vegetal y derivados lácteos que se usan para la fabricación de fórmulas lácteas.