Añadir algas a la dieta del ganado reduciría las emisiones en un 82%
Publicado:5 de abril de 2021
Resumen
Incorporar un poco de algas en la alimentación del ganado podría reducir las emisiones de metano de las reses de carne hasta en un 82 por ciento, sin reducir la calidad del producto.
Nuevos hallazgos de investigadores de la Universidad de California Davis, publicados en PLOS ONE, podrían allanar el camino para la producción sostenible de ganado en todo el ...
Nuestro entorno familiar respecto a la salud y nutricion tanto humana como animal, gira en función del agua de mar, aspecto que se ha contituído desde hace más de un año en cultura biológica alcalina. Aves de corral nacidas, criadas y desarrolladas -cero vacunas y químicos- usando agua de mar isotónica, y en iguales condiciones para la ganaderia bovina, que de hecho nos conduce a tener resultados que no propiamente son sorprendentes, pero si ayuda a comprender y reaprender los trabajos desarrollados por Rene Quinton, quien en el año 1904 usara el agua de mar como hidratante y nutriente, publicado en su obra El Agua de Mar Medio Interno, y al año siguiente El Plasma de Quinton.
El agua de mar, reconocido y estudiado como "medio de vida" se proyecta hoy a través del pensamiento científico no convencional aplicado a la agroganadería ecológica-regenerativa, en alternativa valiosa para innovar y/o mejorar procesos productivos enfocados a la sanidad y nutrición.
Por lo tanto, si la dieta suministrada basada en algas marinas logra reducir emisiones de metano en vacas lecheras en más del 50%, estimo importante conocer con mayor profundidad (si es posible) la acción enzimática y/ o enzima que produce la inhibición de la producción de metano en el sistema digestivo. De hecho, si el proceso experimental desarrollado por Breanna Roque, coautora del estudio señala estas conclusiones, el agua de mar hipertónica e isotónica debe también realizar el mismo o similar efecto. Le pido y gradezco a Breanna Roque, por ayudarme a depejar estas inquietudes.
Saludos:
La utilización de algas marinas (Asparagopsis taxiformis) inhiben la síntesis de metano y mejoran la eficiencia alimenticia, las investigaciones de la Universidad de California (2021) así lo demuestran. Escalar estos resultados en condiciones de pastoreo es una tarea inmediata, la presencia de residuos de los compuesto bioactivo (bromoformo) en carne y leche podría ser un riesgo para los consumidores