UE - Detectado un nuevo caso de ‘vaca loca’ en Menorca
Publicado:6 de agosto de 2004
Fuente:ConsumaSeguridad
Los laboratorios de referencia de Zaragoza y Algete (Madrid) han confirmado un nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en la isla de Menorca, concretamente en una explotación ganadera del municipio de Maó.
Con este son ya 18 los animales afectados por la EEB en las Islas Baleares desde la aparición de la enfermedad en el año 2000, 14 en Menora, y 4 en Mallorca. El animal, que murió en la explotación, había nacido hace 7 años. La ganadería afectada tiene 41 vacas más.
El Gobierno de las Islas Baleares sacrificará, como medida preventiva, los animales de la misma franja de edad y sus descendentes, es decir, un total de cuatro vacas. Estos animales serán enviados a la Península para ser incinerados y el ganadero recibirá las ayudas por sacrificio que establece la normativa estatal.
La detección de este nuevo caso se debe a los estrictos controles sanitarios que desde la Administración se realizan a los animales que mueren en las explotaciones y a los que llevan a los mataderos.