Explorar

Anunciar en Engormix

Fertilizante de Mezcla Física 31-8-8 (Pastos)

Publicado: 29 de agosto de 2016
Por: Jaime Andres Reyes Diaz
Buenos tardes, Me recomendaron para fertilizar el pasto una composición de 31 - 8 - 8, quisiera saber como puedo llegar a esta mezcla a partir de fertilizantes simple como: Urea (46-0-0), Fósforo (0-20-00)... Quedo atnto, Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Reyes
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauricio Albeiro Pineda Ospina
29 de agosto de 2016
Puede mezclar 3 bultos de urea co uno de fósforo le que algo parecido
Recomendar
Responder
Jaime Reyes
30 de agosto de 2016
Gcs Mauricio.
Recomendar
Responder
Carlos Mauricio Vargas
1 de septiembre de 2016
queda pendiente el potasio. si parte de ùrea y supongamos, algùn superfosfato del 20%, para la obtenciòn dicha fòrmula requiere exactamente 67.4 kg de ùrea y 40 kg de su fuente fosfórica. Podrìa completarla, por ejemplo, con 13.3 kg de KCl, y tiene 120.7 Kg de fòrmula equivalente a 100 Kg de 31-8-8, pero, debe tenerse en cuenta, que el nitrògeno aportado es de tipo urèico, y debe saber que tipo de asimilabilidad tiene tambièn su fuente fosfòrica, y comparar y decidir de acuerdo al tipo de nutrientes mas adecuados que requiere su suelo y el pasto que cultiva. espero sirvan mis comentarios.
Recomendar
Responder
Christian Hernan Miranda Garay
23 de noviembre de 2018
Realmente no la conozco lo que estoy usando es 10-20-10 pero no veo muy buenos resulrados
Recomendar
Responder
Washington Gaibor Bravo
29 de septiembre de 2019
Estimado Jaime, para llegar a la fórmula que le recomendaron debe de realizar la siguiente mezcla: 9 Kilos de DAP (Fosfato Di amónico) + 7 Kilos de Muriato de Potasio (Cloruro de Potasio) + 26 Kilos de Urea (46-0-0) + 8 Kilos de Sulfato de Amonio (21N-23S). Con esto completamos un saco de 50 kilos que nos garantiza la concentración. 31N-8P-8K. Espero haber atendido su requerimiento. Saludos. Ing. WGB.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Lechería
Guillermo Schroeder
Guillermo Schroeder
Cargill
Estados Unidos de América
Andres Sabele
Andres Sabele
dsm-Firmenich
Estados Unidos de América
Ariel Lola
Ariel Lola
MSD - Merck Animal Health
Gerente Comercial Cerdos Región Sur
Estados Unidos de América
Jorge Gotuzzo
Jorge Gotuzzo
Alltech
Coord. Mktg/Alltech
Estados Unidos de América
Fernando Toscano
Fernando Toscano
Provimi Argentina
Provimi Argentina
Gerente Comercial - Rumiantes
Estados Unidos de América